Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 10 de febrero de 2016

Consejo Empresarial Estados Unidos-Cuba elige a Carlos Gutiérrez como Presidente. Malmierca a EE.UU

WASHINGTON, DC- El Consejo de Administración del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC), una filial de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, anunció hoy la elección del ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, co-presidente de Albright Stonebridge Group, como primera silla del Consejo. Además, el Directorio del Consejo eligió a Frank del Río, CEO de Norwegian Cruise Lines; Mike Fernández, presidente y CEO de MBF Healthcare Partners; Candace Matthews, presidente de las Américas en el Amway; y Tom Nides, vicepresidente de Morgan Stanley, como vicepresidentes. 

"Esta es una oportunidad histórica para presionar por una nueva relación bilateral, y la elección de la Junta de Secretario Gutiérrez como presidente señala su disposición a toda la fuerza del sector privado a las tareas por delante", dijo el presidente de USCBC Jodi Hanson Bond. 

Como Presidente, Gutiérrez dirigirá el Consejo en su trabajo para instar a la reforma económica ambiciosa en Cuba y construir una relación comercial más fuerte y estratégica entre Cuba y los Estados Unidos. El 16 de febrero, Gutiérrez y el Consejo dará la bienvenida a Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión de Cuba, a Washington para una visita con los líderes del sector público y privado de los Estados Unidos. A lo largo de 2016, el Consejo seguirá al frente de las delegaciones a Cuba con el fin de ayudar a las empresas interesadas en hacer negocios en Cuba de Estados Unidos, fomentando al mismo tiempo los dos gobiernos para ampliar aún más las áreas en las que los usuarios pueden operar actualmente. 

"La próxima visita del Ministro Malmierca, junto con los cambios en la regulación de Estados Unidos anunciaron hace unas semanas, crear oportunidades sin precedentes para los Estados Unidos y Cuba, particularmente en materia de viajes y el crecimiento de la pequeña empresa", dijo Gutiérrez. "A través de la mejora de nuestras relaciones y asociaciones, continuaremos nuestro trabajo para asegurar que nuestros miembros son capaces de participar de manera efectiva en el mercado cubano, fomentando al mismo tiempo fuertes lazos bilaterales entre nuestros dos gobiernos". 

Gutiérrez es actualmente el co-presidente de Albright Stonebridge Group, una firma de estrategia global.Se desempeñó como Secretario de Comercio de Estados Unidos bajo el presidente George W. Bush 2005 a 2009, y como presidente y CEO de Kellogg Company antes de eso. 

El USCBC trabaja con el Congreso de Estados Unidos, respectivos sectores públicos y privados, y otros actores clave para eliminar las barreras al comercio y la creación de empleo, el crecimiento y la prosperidad en ambos países. Además, el Consejo insta al gobierno cubano a continuar haciendo cambios en las políticas para disminuir el control o la propiedad de las empresas cubanas gobierno.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos es la mayor federación del mundo de los negocios que representa los intereses de más de 3 millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, así como las cámaras estatales y locales y asociaciones de la industria. Su división de Asuntos Internacionales incluye más de 70 expertos de la región y de política y 25 país- y los consejos y las iniciativas de negocio específicos de la región. La Cámara de Estados Unidos también trabaja en estrecha colaboración con 117 Cámaras de Comercio Americanas en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario