Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 22 de febrero de 2016

Rusia y Cuba firman un acuerdo estratégico sobre innovación y biotecnología

Publicado: 23 feb 2016 01:11 GMT | Última actualización: 23 feb 2016 01:54 GMT
Se trata de cuatro memorandos de entendimiento sobre productos farmacéuticos, bioinformática, intercambio genético de datos y la creación de empresas emergentes.

Enrique de la Osa / Reuters

Este lunes, un grupo de compañías e iniciativas emprendedoras de la Fundación Skólkovo de Rusia y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) han firmado un acuerdo de asociación estratégico sobre innovación y biotecnología, informa TASS.

Los pactos, rubricados por las empresas rusas P-Pharm y Jimrar, el Centro de Consultas Oncológicas y el Instituto de Células Madre, consisten en cuatro memorandos de entendimiento sobre productos farmacéuticos, bioinformática, intercambio de datos genéticos y la creación de empresas emergentes.

El presidente de la Fundación Skólkovo, Víktor Vekselberg, considera que esta alianza es "un acontecimiento extraordinario" y estima que, aunque "las relaciones rusocubanas siempre han sido abiertas y de asistencia mutua", a partir de ahora "adquieren un nuevo carácter". 

Por su parte, el vicepresidente de la institución rusa, Alexánder Chernov, señala que estos acuerdos ofrecerán "colaboración" y "trabajo productivo" entre ambas partes y posibilitarán la cooperación farmacéutica en patentes y licencias, así como el intercambio de especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario