Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 24 de abril de 2016

Estados Unidos pierde la 'guerra del trigo' con Rusia

Rusia es nuevamente el exportador número 1, publica Bloomberg, afirmando que las regiones sureñas del país cuentan con el mejor tipo de tierra para el cultivo.

Sputnik

Estados Unidos pierde la 'guerra del trigo' con Rusia, ha publicado Bloomberg. Un dólar más fuerte hace que el trigo estadounidense sea menos competitivo a nivel mundial, lo que podría llevar este año a que el país norteamericano caiga al tercer lugar entre los exportadores de trigo después de Rusia y Canadá. En 2014, EE.UU. había sido el primer exportador mundial, destaca el artículo.

La situación se debe a la disminución de la superficie para sembrar trigo que ha tenido constantemente lugar durante décadas en el país. Por eso Bloomberg predice que, con el tiempo, el trigo de EE.UU. tendrá menos influencia sobre los mercados globales.

En concreto, se prevé que las exportaciones del país norteamericano caigan un 9,3% este año hasta 21,1 millones de toneladas métricas, lo que significaría el nivel más bajo desde 1972, según datos del Gobierno.

Por su parte, Rusia es el actual exportador número 1, sostiene Bloomberg, recordando que las regiones sureñas del país cuentan con el mejor tipo de tierra para el trigo y que la Rusia zarista fue la principal exportadora a nivel mundial. Rusia y Ucrania actualmente venden sus granos a países de Oriente Medio, una región a donde antes exportaba más EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario