Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 23 de abril de 2016

Reclaman mayor orden y disciplina en transportación popular

Creado el Sábado, 23 Abril 2016 16:04 | Lino Luben Pérez| Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN


La Habana, 23 abr (ACN) Adel Yzquierdo Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y titular de Transporte (MITRANS), enfatizó hoy en la necesidad de sentar las bases para el fortalecimiento del orden y la disciplina en la transportación de la población.

Es imprescindible actualizar el sistema legislativo en materia de protección en las vías, sobre todo en el movimiento de pasajeros con medios alternativos y los procedimientos de cambios y modificaciones de los vehículos automotores, afirmó.

Yzquierdo Rodríguez intervino este sábado en una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en la sede del MITRANS, donde alertó acerca de lo peligroso que resulta para la vida de los pasajeros la instalación en vehículos de motores, partes y piezas inadecuados.

Al respecto el también presidente de la CNSV sugirió la elaboración de un reglamento que incluya los proyectos técnicos, los principales parámetros sobre el desplazamiento, la velocidad, la aceleración y el tiempo, sin tomar en cuenta el movimiento que lo produce, así como los indicadores dinámicos.

Señaló la existencia de casos de montaje en vehículos de motores con exceso de potencia que atentan contra la salvaguarda de la circulación debido a las altas velocidades que pueden alcanzar e incluso muy por encima de las autorizadas por la legislación vigente. 

Los asistentes al encuentro coincidieron en que las distracciones, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol constituyeron las principales causas de accidentes de tránsito en la nación en 2015.

Además, son acentuadas por las violaciones de los procedimientos para aprobación y ejecución de los cambios y conversiones, falta de rigor en la aplicación de lo legislado, así como en los requisitos y obligaciones a los porteadores privados y sus trabajadores contratados e incumplimientos de las disposiciones jurídicas.

Oscar del Toro Quesada, secretario de la CNSV, informó que el año pasado ocurrieron 11 mil 104 accidentes del tránsito, con un saldo de 788 muertos y ocho mil 185 lesionados, a pesar de las numerosas acciones para evitarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario