Por: Juan Pablo Carreras
El polo turístico de Holguín con sus renombrados balnearios Guardalavaca y Pesquero se extenderá a partir de los nuevos proyectos ya en marcha en la península del Ramón de Antilla donde existen potencialidades para construir más de 19 mil habitaciones.
Las inversiones hacia estas viables posibilidades fueron aprobadas por decisión del país y actualmente se crean las condiciones para iniciar la construcción del primer hotel en esa zona, destacó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Manuel Marrero, ministro del Turismo.
Al referirse a los pronósticos de esta rama en el territorio para los próximos años, Marrero argumentó que junto a las seis mil habitaciones disponibles actualmente se unen la ejecución de dos nuevos hoteles Cinco Estrella en Pesquero y Guardalavaca, gestionados por el grupo Iberostar, y del amplio programa constructivo en el Ramón de Antilla.
La decisión más importante en este sentido es el desarrollo y las perspectivas que ofrece esta península con playas totalmente vírgenes ubicadas en la propia bahía de Nipe, muy próximas a Cayo Saetia y que tienen un potencial de desarrollo muy grande, subrayó.
Distante, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital holguinera, en esta zona, significó el ministro que ya comenzó el proceso constructivo y se crean las infraestructura de los constructores y de los inversionistas encargados de acometer las obras de forma integral.
Puntualizó a la vez que se están construyendo ya edificios destinados para las viviendas de los trabajadores que laborarán en el nuevo polo turístico y se crean las condiciones, reiteró para el inicio del primer hotel como importantes pasos hacia el progresivo avance del amplio programa de desarrollo turístico en el Ramón de Antilla.
Por tanto, el futuro inmediato y un poco a corto y a largo plazo desde el punto de vista turístico de esta provincia es muy bueno, destacó tras significar además que hoy Holguín ocupa el cuarto lugar a nivel de país como destino y con la proyección que hay, sin lugar a duda tendrá un posicionamiento mucho más alto.
Es precisamente en este destino, reconoció Marrero, donde se alcanza uno de los niveles más alto de la relación calidad-precio como un reconocimiento de los turoperadores y clientes a las características del holguinero en la prestación de los servicios y la calidad que se ofrece en el producto turístico.
Holguín es uno de esos lugares que realmente ha logrado posesionarse con un alto impacto en los diferentes mercados internacionales y no por gusto, significó, hemos decidido realizar la Feria Internacional del Turismo aquí como exponente del potencial y de los resultados integrales que hoy lo distinguen en esta vital rama de la economía nacional, puntualizó el titular cubano del Turismo en sus declaraciones a ACN.
(Con información de ACN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario