Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 31 de octubre de 2017

Granada recibe primer foro económico Rusia, Eurasia y el Caribe

Publicado en octubre 31, 2017 ECONOMÍA

La isla de Granada será desde este viernes el país anfitrión del primer foro económico Rusia, Eurasia y el Caribe, “A New Dawn” (Un nuevo amanecer), que apunta a estrechar los lazos comerciales y académicos de los países euroasiáticos y los del Caribe.
Del evento, que se realiza hasta este viernes, participarán delegados de Antigua y Barbuda, Cuba, EEUU, Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Reino Unido, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Uruguay, además de representantes del país anfitrión, según consigna el sitio web oficial del foro.
Entre los oradores destacan Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa; Nikolai Smirnov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Guyana, Barbados, Granada, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, y Timothy Antoine, gobernador del Banco Central del Caribe Oriental.
El evento, que se realiza como parte de las actividades de la edición 2018 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, será un espacio de encuentro para representantes de organizaciones e instituciones que trabajan en favor de la cooperación entre Rusia, Eurasia y los países del Caribe.
Entre esas instituciones están el Banco Central del Caribe Oriental, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia Rusa de Ciencias, la Universidad Estatal de San Petersburgo, la Universidad Federal de Kazán y la Fundación Skolkovo, entre otras.
Los países también estarán representados por medios de comunicación rusos tales como Rusia 24, Izvestia y Kommersant, y caribeños, como THG Network International, The Voice St. Lucia, Antigua Chronicle, BVI News y News Room Georgetown.
El concepto del foro fue desarrollado por el Gobierno de Granada, el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas y la Fundación Roscongress.
Granada organiza este evento como país en ejercicio de la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), que asumió el pasado mes de julio.
Asimismo, Granada se convirtió este año en el primer país de la región en abrir una embajada en Moscú.
Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario