Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 12 de marzo de 2018

En Cuba Industria 2018: reutilización de envases

El III Congreso de Envases y Embalajes incorpora este año un tema vital para la economía nacional: la reutilización de los envases más allá de la recuperación propiamente


Cuba eroga anualmente alrededor de 290 millones de dólares en la compra de envases, para lo cual existe una estrategia de desarrollo para impulsar esa rama identificada en la cartera de inversiones con capital extranjero, actualizada y aprobada /Foto: Mesa Redonda

La reutilización de envases será uno de los temas novedosos en el III Congreso de Envases y Embalajes que tendrá lugar del 18 al 22 de junio próximo en esta capital.

Este año incorporamos un tema vital para la economía nacional: la reutilización de los envases más allá de la recuperación propiamente, expresó en conferencia de prensa Yamilín González, directiva del Ministerio cubano de Industrias.

Al referirse a la tercera edición del congreso, apuntó que ‘estamos trabajando en función de no parecernos a lo que hemos hecho en las dos ediciones anteriores. Si bien hemos mostrado lo que hace la industria, este año se va a mostrar hacia dónde va la industria en desarrollo en envases y embalajes’.

Por eso, subrayó González, nos vamos a estar haciendo acompañar con los socios extranjeros con lo que hoy estamos potenciando inversiones tan importantes y de alto impacto para el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes en Cuba como son los envases de vidrio y las latas de aluminio.

La feria expositiva va a tener asociada a proveedores que nos han estado acompañando y a estos socios comerciales para los proyectos que estamos montando en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (occidente), apuntó.
En el congreso, que tendrá lugar en el marco de la III Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018), participarán más de 140 profesionales de la actividad, de ellos unos 40 ya confirmados serán profesionales extranjeros

En el congreso, que tendrá lugar en el marco de la III Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cuba Industria 2018), participarán más de 140 profesionales de la actividad, de ellos unos 40 ya confirmados serán profesionales extranjeros.

Nos estarán acompañando países que nos han venido prestando atención en las últimas dos ediciones como España, Italia, Costa Rica, Alemania, y se incorporán China, México, Perú, detalló.

La directiva adelantó que también prestigiarán el evento organizaciones mundiales como la World Packaging Organisation, el Instituto Argentino del Envase y la Asociación del Envase Mexicano.

Vamos a estar acompañados de profesionales cubanos y de profesionales de alto nivel académico mundial que van a estar impartiendo conferencias en temas variados como las tendencias y el desarrollo de los envases, sus diseños que son tan importantes, enfatizó.

González remarcó que el evento resulta de gran importancia para la industria y para el país porque que es un sustento de otras producciones que acompañan sectores tan importantes como el agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario