Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 17 de junio de 2018

Resalta Héroe cubano papel de economistas y contadores

Por  Lubia Ulloa Trujillo foto. Archivo

Majagua, Ciego de Ávila,  jun (ACN) El papel de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en el avance del país fue resaltado hoy en esta localidad de Ciego de Ávila por el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de esta organización no gubernamental.

Labañino Salazar, participó en el acto provincial de Ciego de Ávila por el aniversario 39 de la ANEC, celebrado en este municipio, que destaca por el accionar de sus economistas y contadores.

Al intervenir en la actividad, que tuvo por sede el cine Nieves de la cabecera municipal majagüense, el luchador antiterrorista ponderó la contribución de los miembros de la ANEC en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, y al cumplimiento de los objetivos de la Conferencia del Partido. 

Evocó la figura del Che Guevara, quien trazó retos con plena vigencia en los actuales momentos en que el país está inmerso en la actualización de su modelo económico, y ponderó, además, la necesidad de aumentar la productividad del trabajo para obtener un crecimiento seguro de la economía nacional.

El héroe cubano visitó la fábrica de Conservas de Frutas y Vegetales Majagua, donde apreció el avance del montaje de la nueva tecnología, de procedencia china, la cual debe comenzar su fase de puesta en marcha en agosto venidero.
También conversó con los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Productora de Petróleo, enclavada en la localidad, y conoció que el crudo que extraen de sus cuatro yacimientos es el único en Cuba apto para lograr el aceite dieléctrico de los transformadores, dado su bajo porcentaje de azufre.

Wilfredo Suárez Pérez, director de la UEB, informó a Labañino Salazar que es compromiso del colectivo mantener los altos índices de eficiencia industrial que muestran, a pesar de contar con equipamiento obsoleto y operar en campos agotados.

El Héroe cubano también compartió con el joven con discapacidad física Luis Miguel Ceballos Calvo, quien fue uno de los avileños más activos en el reclamo del pueblo cubano por el regreso a la Patria de los Cinco, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario