Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 29 de junio de 2018

Tendencia alcista en precio de petróleo venezolano



El precio del crudo venezolano ascendió esta semana a 440,47 yuanes (67,06 dólares) por barril, para un aumento de alrededor del cinco por ciento respecto al registro del viernes anterior, informó hoy el Ministerio del Petróleo.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra la nación sudamericana, el Gobierno bolivariano anunció en septiembre de 2017 que dejaba de usar la divisa estadounidense como moneda de referencia para la cotización de su producción petrolera.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó en su informe del 12 de junio que las extracciones de crudo venezolano cayeron en mayo a un millón 390 mil de barriles diarios, para un descenso del 2,7 por ciento respecto al mes anterior.

Al intervenir recientemente en la reunión ministerial de la OPEP en Viena, Austria, el ministro del Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, reafirmó que el Ejecutivo venezolano trabaja para el reimpulso de la producción de crudo.

El titular de la cartera energética rechazó las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos, con el objetivo de dañar la industria nacional.

Venezuela es uno de los países fundadores de la OPEP desde 1960, y cuenta con las mayores reservas de ese recurso natural a nivel global, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco donde existen alrededor de 300 mil millones de barriles de petróleo.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario