Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 13 de agosto de 2018

Se plantaran 20 000 hectáreas de tabaco en Vueltabajo


Tras prolongados años y por diversas causas, la provincia de Pinar del Río prevé plantar 20 000 hectáreas de tabaco en la campaña 2018/ 2019, con más de 22 800 toneladas contratadas de la aromática hoja.

Las siembras crecen en todos los territorios, con excepción de Los Palacios, y predominaran las variedades Habana92, Corojo 2006 y 2012, Criollo 2010, los burley y la Virginia, según informo Virginio Morales Novo, especialista de la Dirección Agrícola de Tabacuba.

Están localizadas las áreas de semilleros, los cuales superan los 370 000 canteros e involucraran productores estatales y privados a partir del día 20 del mes en curso, a fin de garantizar siembras tempranas y las simientes necesarias.

En los propósitos, según Morales Novo, proseguir trabajando en el proyecto de la variedad Virginia, destinada a la cigarrería y la perspectiva de elevar las plantaciones en Consolación del Sur e iniciar los plantíos en Pinar del Rio y San Luis para cuyo propósito se acometen las imprescindibles inversiones en riego y en las capacidades de curación.

A fin de garantizar las cifras acordadas para la venidera contienda, arriban a Vueltabajo los recursos materiales como motobombas de diesel y eléctricas, las mangueras, piezas de repuestos para las reparaciones de tractores y motores, así como fertilizantes y pesticidas.

Hoy trabajan, además, en la roturación de las tierras destinadas a la solanácea y continua la edificación de nuevos aposentos, más de 5 300, que posibilitaran las capacidades de curación de la aromática hoja y para los que se recibe madera, puntillas, techos, por mencionar algunos.

Todo ello sin descuidar los quehaceres de beneficio de la anterior campaña a las que están involucradas unas 100 escogidas y microespcogida, con estabilidad de la fuerza.

Pinar del Río, mayor productora de solanácea en el país, aporta a la industria del torcido casi la mitad de las capas exportables empleadas en la confección de los afamados habanos, además de los capotes y otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario