Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 4 de septiembre de 2018

LOS SOBREVIVIENTES

Recientemente recibí un documento titulado “Sobreviviente, nosotros”, redactado por un cubano residente en los Estados Unidos. 

Pienso honestamente que dentro de la vulgar animadversión y ojeriza que habitualmente se acostumbra emplear por los opuestos al proceso revolucionario cubano, que muchas veces afloran una psicosis enfermiza que arruina los mejores propósitos ilustrados e intelectuales, estamos en presencia de una producción que pretende explicar algunas facetas de nuestra actual sociedad, específicamente cuando expresa: “ha sobrevivido el cubano, tras más de medio siglo de limitaciones de todo tipo”; y a la vez expone con perspicacia, algunas descripciones históricas que de verdad no merecen ni leerlas. 

Sin entra en dilucidar el contenido total del escrito, considero lo siguiente: 

Existen dos palabras claves en este análisis: “SOBREVIVIENTE” Y “SUPERVIVIENTE”. 

SOBREVIVIENTE simplemente es el que sobrevive. SUPERVIVIENTE es el que sobrevive a un hecho o suceso en el que otros han muerto. Es decir, todos los SUPERVIVIENTES son SOBREVIVIENTES, pero no al revés. 

Por lo tanto, considero que el Pueblo Cubano es un experimentado y sagaz SUPERVIVIENTE a todas las fechorías que han cometido los gobiernos norteamericanos por más de medio siglo. 

Por otro lado, cada vez que se presenta un documento como este, que trata de reflejar con intensidad, rimbombancia y alucinación los problemas, las dificultades y defectos de la Revolución Cubana, se hace un despliegue desmesurado y escandaloso solamente de las CAUSAS, que según el titular están provocando su decadencia y su posible destrucción. 

Pero nunca, jamás, ni por equivocación, hablan ni destacan, con una inaudita desfachatez, los CAUSANTES de una buena parte de este depravado y criminal proceder de la nación más poderosa del mundo, contra un país pequeño y subdesarrollado. 

Entonces, por qué no hacemos la siguiente exposición en la que se recalque de forma muy simple y sintética, solo como un pequeño destello que nos facilite continuar evocando tantos infortunios soportados por nuestro heroico Pueblo, por el accionar de todos los CAUSANTES de esta historia, que siempre se trata de ENCUBRIR por los siempre distinguidos personajes de esa liga de recalcitrantes y reaccionarios: 

EISENHOWER. 

Programa de Acción Encubierta Contra el Régimen de Castro, 16 de marzo 1960. (Provocar la sustitución del régimen. Preparación fuerza milita de infiltración a la Isla) 

KENNEDY. 

Extensión y recrudecimiento actividades de la CIA, incluido aumento propaganda y los SABOTAJES. 

Invasión armada Playa Girón 

Operación Mangosta. Programa acciones encubiertas para debilitar el régimen. The Cuba Project. Medidas de guerra económica 

JOHNSON. 

Se tomaron medidas destinadas a fortalecer el embargo (bloqueo), a través de una serie de leyes y regulaciones de carácter interno destinadas a afectar los intereses de países y empresas que comercializaran con Cuba. Aparte de hacer definitivamente imposible todo tipo de intercambios entre Cuba y Estados Unidos 

El Plan de SABOTAJES contra Cuba adquirió gran envergadura. Baste señalar que entre 1963 y 1969 se produjeron 25 SABOTAJES a objetivos económicos. 

NIXON – FORD. 

Las actividades TERRORISTAS continuaron y alcanzaron su punto máximo a mediados de la década de 1970, con ataques contra barcos pesqueros, embajadas, oficinas cubanas en el exterior, y la voladura en pleno vuelo de un avión de CUBANA DE AVIACIÓN en el que murieron 73 personas. 

CARTER. 

El 17 de octubre 1979, el presidente firmó la Directiva 52, donde se formalizaron un conjunto de medidas abiertamente anti-cubanas y se pretendía justificar el Embargo (Bloqueo) 

Ordenó al Dpto.de Estado consultar con Defensa, la CIA y la AID, para idear estrategia con vistas a reprimir las actividades de Cuba y aislarla políticamente. 

REAGAN. 

Creación de la Fundación Nacional Cubano-Americana, como grupo de presión. 

Identificación más efectiva de las entidades controladas por Cuba y monitoreo de sus transacciones. 

Espionaje sobre el desenvolvimiento de la economía cubana. 

Fortalecimiento de la extra-territorialidad de las medidas del Embargo (Bloqueo). 

BUSH PADRE. 

Aprobó la Ley para la Democracia en Cuba (Ley Torricelli), prohibiendo el comercio con Cuba de las subsidiarias norteamericanas. 

CLINTON. 

El 12 de mayo 1996, firmó la llamada Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana (Ley Helms-Burton). Codificando todas las legislaciones cualquiera que fuera su rango, promulgadas desde 1962, quitándole al Presidente las facultades para que pudiera disponer todo lo referente sobre el Embargo (Bloqueo). 

BUSH HIJO-
El 6 de agosto 2004, el presidente recibió el Informe elaborado por la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, para acelerar el día en que Cuba sea un país libre. Incrementos apoyo contrarrevolución Interna. Aumento campaña internacional contra Cuba. Recrudecimiento acciones subversivas y de desinformación contra Cuba. Socavar los planes de sucesión del régimen. 

Dos años más tarde, junio 2006, se aprobó un segundo plan con una serie de recomendaciones adicionales, para asegurar que la transición en Cuba sea “genuina”, y que la estrategia de sucesión no tenga éxito. 

OBAMA. 

Intensificación del Embargo (Bloqueo) particularmente en el terreno financiero. 

Las multas a bancos extranjeros por aceptar transacciones con Cuba fueron millonarias. 

Estos simples ejemplos que expongo se traducen en ilimitados, incalculables y verdaderos acontecimientos y sucesos acaecidos en este medio siglo CONTRA NUESTRO PAÍS que prefiero compendiarlos a continuación: 

· Todos los gobiernos estadounidenses, de una forma u otra han tratado de eliminar al Gobierno Revolucionario de Cuba , a través de: INJERENCIAS, INTERVENCIONES, ESPIONAJES, INVASIONES MERCENARIAS, SUBVERSIÓN, SABOTAJES, ACCIONES PARAMILITARES, INTENTOS DE MAGNICIDIO, PROPAGANDA SUCIA, GUERRA ECONÓMICA, PERSECUCIÓN A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS, GUERRA PSICOLÓGICA, EMPLEO DE ARMAS QUÍMICAS Y BACTERIOLÓGICAS, AISLAMIENTO POLÍTICO, BLOQUEO (EMBARGO), PODER SUAVE E INTELIGENTE, ETC. 

Prosiguiendo mi réplica, como se trató con poca amplitud el tema de los atentados a nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, parece que para no destapar tanta inmundicia; y sin darle importancia en el documento al magnicidio, sino a que “con posibilidades de éxito solo una decena”, es necesario aclarar que este bochornoso episodio en que estuvieron involucrados mandatarios de esa nación, recibió una gran atención de la comunidad internacional POR EL ESCANDALO CREADO, investigándose ampliamente en el Congreso de los Estados Unidos, por un Comité presidido por el senador Frank Church. 

Este Comité, US Senate Select Committee to Study Governmente Operation with Respect to Intelligence Activities, emitió en 1975, el Informe “Alleged Assassanation Plots Involving Foreign Leaders, con 8000 páginas de testimonios, procedentes de 75 personas que testificaron durante 60 días. 

La Sección referida a Fidel Castro ocuparon 121 de las 346 páginas del Informe Final revelando las conspiraciones de la CIA y elementos de la MAFIA estadounidense para atentar contra su vida. 

Y para finalizar, la última parte del documento anterior que estamos analizando, referido a la nueva Constitución de la República de Cuba, en la que expresa: ¿O la nueva Constitución es solo el epitafio para el fin de la Revolución Cubana?; esto es simplemente un canto a una prostituida y vieja imaginación fúnebre y sepulcral de empedernidos burócratas y siervos acostumbrados a mendigar las dádivas por el trabajo sucio encomendado por sus patrones, en contra de la que fue su Patria. 


La Habana, 28 de agosto de 2018. “Año 60 de la Revolución” 
Julio S. Alcorta Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario