Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 4 de febrero de 2019

Contribución territorial prioriza inversiones en Las Tunas

Creado el Domingo, 03 Febrero 2019 12:34 | Róger Aguilera

Las tunas, 3 feb (ACN) Autoridades de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas han comenzado a darle un giro al empleo de la contribución territorial, al destinar la mayor cantidad de esos fondos a las inversiones, con miras a un mayor desarrollo local.

El cambio de mentalidad de los gobiernos locales continuará en 2019 para darle un uso más eficiente del uno por ciento generado por las empresas, establecimientos y cooperativas, como se evidenció el año precedente, cuando de los 16,4 millones disponibles, 11,8 se utilizaron en inversiones y 4,6 en reparaciones.

Esta realidad contrasta con las decisiones de 2015 al 2017, cuando de un capital de casi 54 millones de pesos, el 67 por ciento se utilizó en las inversiones.

El cambio en el uso del uno por ciento es válido en lo adelante para potenciar los 55 proyectos de desarrollo que ya se han estructurado en toda la provincia.

Rafael Torres González, director de Economía y Planificación en Las Tunas, citado por el semanario 26, significó que se está incursionando en un proceso de descentralización, lo cual debe traducirse en la comprensión de que la transformación institucional debe estar acompañada de nuevos estilos de trabajo.

Al respecto hay mucho por hacer, teniendo en cuenta la existencia de una economía con dualidad monetaria y cambiaria y con limitaciones en su capacidad importadora; el monto económico no lo es todo, hay que buscar recursos y opciones para evitar las inejecuciones y poder emplear los fondos derivados del cumplimiento de la ley 113 del sistema tributario, explicó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario