Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 9 de abril de 2019

Al igual que Libia y Siria, lo de Venezuela no es "solo petróleo"

Por Andre Vltchek, Global Research

Sí, las últimas investigaciones confirman que Venezuela es tan rica en recursos naturales, que podría satisfacer por sí sola toda la demanda mundial de petróleo durante más de 30 años. Y tiene mucho más que petróleo que ofrecer, en su cuenca del Orinoco y en otras áreas del país.

Pero no todo es 'sobre petróleo'; En realidad, está lejos de eso.

Desde mi punto de vista, los que creen que lo que impulsa la propagación del terror occidental en todo el mundo son solo algunos de los "intereses comerciales" y la legendaria avaricia occidental, están perdiendo el rumbo.

Me di cuenta que tales individuos y analistas realmente creen que 'el capitalismo es responsable de todo', y eso crea la cultura de violencia de la cual, tanto las víctimas como los victimarios, ya se han convertido en rehenes.

Después de trabajar en todos los rincones del mundo, ahora estoy cada vez más convencido de que el capitalismo es en realidad el resultado de la cultura occidental, la cual está basada principalmente en el expansionismo y la agresión. También está construido sobre un deseo profundamente arraigado de controlar y dictar. La avaricia financiera/monetaria es solo un subproducto de esta cultura que ha elevado su superioridad a algo que podría definirse como religioso, o incluso fundamentalismo religioso .

O, en otras palabras, creer en su propia superioridad es en realidad ahora la religión principal tanto en Europa como en América del Norte.

¿Qué hace que los escenarios libios, sirios y venezolanos sean tan similares? ¿Por qué Occidente estaba tan ansioso por atacar brutalmente y luego destruir a estos tres países, a primera vista, muy diferentes?

La respuesta es simple, aunque no se pronuncia a menudo en Occidente; al menos no públicamente

"Los tres países se mantuvieron a la vanguardia de promover y luchar con determinación por conceptos como "panafricanismo","arabismo" y Patria Grande , esencialmente independencia y unidad de América Latina".

Gaddafi, Al-Assad y Chávez han sido reconocidos, regional e internacionalmente, como combatientes antiimperialistas, inspirando y dando esperanza a cientos de millones de personas.

Gaddafi fue asesinado, Chávez probablemente también fue asesinado, y Al-Assad y su nación han luchado, literalmente y durante muchos años, por su supervivencia.

El actual presidente venezolano, Nicolas Maduro, quien está lealmente decidido a los ideales revolucionarios bolivarianos, ya sobrevivió al menos a un intento de asesinato y ahora enfrenta amenazas directas de la mafia de Occidente. En cualquier momento, su país podría ser atacado, directamente o a través de los estados "clientes" latinoamericanos de Occidente.

Esto se debe a que África, Oriente Medio y América Latina han sido considerados, y durante siglos, tratados, como colonias. Es porque cada vez que la gente se ponía de pie, casi inmediatamente se rompía en pedazos por el puño de hierro del imperialismo occidental. Y aquellos que piensan que tienen el control del mundo por algún diseño divino, no quieren que las cosas cambien, nunca.

Europa y Norteamérica están obsesionadas por controlar a los demás, y para controlar, sienten que deben asegurarse de exterminar a toda la oposición en sus colonias y neocolonias.

Es un verdadero estado mental en el que Occidente se ha encontrado; un estado que, en mis trabajos anteriores, definí como trastorno de personalidad sádica (SPD).

Para obtener una imagen completa, también hay que recordar a Indonesia, que fue literalmente liquidada como una nación independiente y progresista, en 1965. Su presidente internacionalista Sukarno (padre del Movimiento de Países No Alineados, y aliado cercano del Partido Comunista de Indonesia - PKI) fue derrocado por el escogido a mano (por Occidente), traidor, intelectual y moralmente trastornado, general Suharto, abriendo la puerta al turbo-capitalismo y al saqueo desenfrenado de los recursos naturales de su nación. Una vez que fue una luz de guía para toda la lucha por la independencia de Asia, después del genocidio extremo orquestado por EEUU/Reino Unido/Australia, Indonesia se ha reducido a nada más que a un estado de "cliente" lobotomizado y sucio de la tierra.

En Washington, ¡el cambio de régimen es verdaderamente necesario y urgente!
Occidente tiene una capacidad increíble para identificar a los verdaderos líderes de la independencia regional; para difamarlos, hacerlos vulnerables inventando y luego defendiendo la llamada "oposición local", y más tarde, liquidándolos y con ellos, también a sus países e incluso a todas las regiones.

A veces, Occidente ataca a determinados países, como fue el caso de Irán (1953), Irak o Nicaragua. Pero más a menudo, se dirige directamente a los "grandes peces", líderes de la oposición regional, como Libia, Indonesia, Siria y ahora, Venezuela.

Muchos individuos desafiantes ya han sido literalmente asesinados: Gaddafi, Hussein, Lumumba y Chávez, por nombrar solo algunos.

Y, por supuesto, haga lo que haga, Occidente está tratando de destruir a los líderes más grandes de la coalición antioccidental y antiimperialista: Rusia y China.

Está lejos de ser solo sobre petróleo, o sobre ganancias

Occidente necesita gobernar. Está obsesionado con controlar el mundo, con sentirse superior y excepcional. Es un juego, un juego mortal. Durante siglos, Occidente se ha estado comportando como un fanático religioso fundamentalista, y su gente nunca se ha dado cuenta de que sus visiones del mundo se han convertido en sinónimo de excepcionalidad y de superioridad cultural. Es por eso que Occidente tiene tanto éxito en crear e inyectar movimientos religiosos extremistas de todas las denominaciones, en prácticamente todas las partes del mundo: desde Oceanía a Asia, desde África a América Latina y, por supuesto, a China. Los líderes occidentales están "en casa" con extremistas cristianos, musulmanes o incluso budistas.

Pero Siria ha logrado sobrevivir, y hasta hoy está en pie. La única razón por la cual las fuerzas del gobierno no están tomando el último bastión terrorista, Idlib, sin embargo, es porque la población civil sufriría pérdidas tremendas durante la batalla.

Venezuela también se niega a arrodillarse y rendirse. Y está claro que si Occidente y sus aliados se atrevieran a atacar, la resistencia, los millones de personas, lucharían por las aldeas y el campo, y si fuera necesario, se retirarían a la jungla y librarían una guerra de liberación de guerrillas contra los ocupantes. y contra las elites traidoras.

Washington, Londres, París y Madrid están utilizando claramente una estrategia extremadamente obsoleta: una que funcionó contra Libia, pero que fracasó estrepitosamente en Siria.

Recientemente, en Siria, cerca de la línea del frente de Idlib, dos altos comandantes me dijeron que están luchando "no solo por Siria, sino por todo el mundo oprimido, incluida Venezuela". Detectaron claramente que Occidente está utilizando precisamente la misma estrategia que utilizó contra Damasco, ahora contra Caracas.

Ahora, Venezuela también está sufriendo y luchando por todo el mundo oprimido. No tiene 'derecho a fallar', tal como Siria no tenía derecho a rendirse.

La destrucción de Libia ya había tenido un impacto tremendamente negativo en África. Y ha abierto las puertas al saqueo francés renovado y desenfrenado del continente. Francia se unió rápidamente al Reino Unido y los EEUU.

Siria es el último bastión en el Medio Oriente. Es todo lo que hay ahora, resistiendo el control total de Oriente Medio por Occidente. Siria e Irán. Pero Irán aún no es un "frente", aunque a menudo parece que pronto se convertirá en uno.

Venezuela no puede caer, por las mismas razones. Está en el extremo norte de Sudamérica. Abajo, hay un continente entero; Aterrorizado por Europa y América del Norte, durante décadas y siglos: brutalizado, saqueado, torturado. América del Sur, donde decenas de millones solían ser exterminados como animales, obligados a convertirse al cristianismo, despojados de todo y ordenados a seguir extraños modelos políticos y económicos de Occidente.

En Brasil, el gobierno socialista progresista del PT ya había sido derrocado.

Si Venezuela cae, todo podría perderse, durante décadas, tal vez incluso siglos.

Y así, luchará. Junto con esos pocos otros países que aún permanecen en pie en este 'Hemisferio Occidental'; países que los dictadores en Washington DC describen abiertamente como "su patio trasero".

Caracas representa y lucha por los vastos barrios marginales del Perú, por los millones de indigentes en Paraguay, por las favelas brasileñas, por los acuíferos privatizados y la selva tropical asesinada en Brasil.

Como Siria ha estado luchando por la Palestina, por las minorías indigentes de Arabia Saudita y Bahrein, por Yemen, por Irak y Afganistán, dos países se han robado de casi todo por la OTAN.

Rusia ya ha demostrado lo que puede hacer por sus hermanos árabes, y ahora está demostrando su voluntad de apoyar a su otro aliado cercano: Venezuela.

China se está uniendo rápidamente a la coalición de combatientes antiimperialistas, al igual que Sudáfrica.

No, Venezuela no es solo petróleo

Se trata de que Occidente pueda cerrar el acceso al Canal de Panamá a los barcos chinos.

Se trata del control total del mundo: ideológico, político, económico y social. Sobre liquidar toda la oposición en el hemisferio occidental.

Si Venezuela cae, Occidente puede atreverse a atacar a Nicaragua y luego al bastión del socialismo y el internacionalismo: Cuba.

Por eso, a Venezuela, nunca se le debe permitir caer.

La batalla por Venezuela ya se está librando, en todos los frentes, incluido el ideológico. Allí, no solo luchamos por Caracas, Maracaibo o por Ciudad Bolívar: luchamos por todo el mundo oprimido, como lo hicimos y lo estamos haciendo en Damasco, Alepo, Homs e Idlib, como pronto tendremos que hacer en muchas otras ciudades, en todo el mundo. Mientras el imperialismo occidental esté vivo; Mientras no renuncie a sus sueños de controlar y arruinar todo el planeta, no podemos descansar, no podemos bajar la guardia, no podemos celebrar la victoria final en ninguna parte del mundo.

Por lo tanto, todo esto está lejos de ser 'solo sobre petróleo'. Se trata de la supervivencia de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario