Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 15 de mayo de 2019

Convención de Comercio Cuba 2019 centra sus debates en el turismo

En este artículo: Comercio, Cuba, Economía, La Habana, Turismo
15 mayo 2019 
Convención de Comercio. Foto: Prensa Latina.
Mediante ponencias, conferencias y talleres, reconocidos especialistas analizaron estrategias para incrementar la satisfacción de los turistas e incrementar los ingresos de ese sector, clave para la economía nacional, durante la segunda jornada de la II Convención de Comercio Cuba 2019.
Maité Rodríguez, de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, explicó el contexto en que se desarrolla el sector, marcado por la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.
Recientemente Washington activó el Título III de ley Helms-Burton, acápite permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.
Rodríguez destacó el significativo crecimiento en los últimos años del turismo de crucero en el Caribe, y en especial en Cuba.
Al respecto, precisó que la mayor de las Antillas tiene condiciones favorables para desarrollar ese segmento de viaje y en ese sentido resaltó que las autoridades cubanas impulsan desde hace un lustro un programa para estimularlo. Según datos oficiales, en 2018 arribaron al país unos 850 mil cruceristas en 25 barcos pertenecientes a 17 compañías.
Por su parte, Danay M. Bulnes, también de la Facultad de Turismo, se refirió a la calidad y la necesidad de un encadenamiento productivo.
Durante la jornada se abordaron temas como los procesos de marketing y diseño, la mercadotecnia y la cocina cubana como producto turístico.
Al cierre del primer cuatrimestre llegaron a Cuba un millón 928 mil 478 viajeros para un alza del siete por ciento acumulativo y este 6 de mayo se notificaron dos millones, 12 días antes comparado con las estadísticas de 2018.
Las autoridades esperan este año superar por primera vez en la historia la barrera de los cinco millones de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario