Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 8 de mayo de 2019

FirmPresentan novedades de la cartera de negocios de la inversión extranjera en este sectoran nuevos contratos en FitCuba 2019


Autor: Yisel Martínez García | internet@granma.cu
8 de mayo de 2019 14:05:55

Foto: Juvenal Balán
Dos nuevos contratos de administración hotelera fueron firmados en el marco de FitCuba 2019, según explicó a la prensa nacional José Reynaldo Daniel Alonso, Director general de desarrollo del Mintur.
A este interés se unen la cadena canadiense Blue Diamond y por la parte cubana Gran Caribe. Ambas trabajarán en conjunto para la operación de un nuevo hotel que se ubicará en Cayo Coco y otro en las isletas de Varadero.
Los planes iniciales auguran en el caso de Cayo Coco 380 habitaciones y en Varadero un total de 450. «Serán dos productos de primer nivel que darán la posibilidad de aumentar los estándares de operación en ambos polos turísticos», agregó.
En la jornada, el funcionario presentó las novedades en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera del Ministerio del Turismo que hoy cuenta con 103 proyectos.
•29 en la modalidad de empresa mixtas, 25 en hoteles y 4 en parques temáticos.
•60 contratos de administración y comercialización hotelera en instalaciones nuevas y existentes.
•14 contratos de administración y comercialización de servicios en marinas y parques recreativos:
-4 en centros recreativos
-2 marinas
-2 talleres navales
-6 instalaciones de alojamiento en Campismo Popular

El vicepresidente de mercadotecnia del grupo hotelero Gaviota, Frank País Oltuski, actualizó a la audiencia sobre el trabajo inversionista de su empresa.
Según explicó en los últimos 12 meses se incorporaron 2 500 nuevas habitaciones en La Habana, los cayos de Villa Clara, Jardines del Rey y Holguín; para un total de 33 020 cuartos en 95 alojamientos.
Entre las novedades de su planta hotelera, Oltuski anunció la apertura en Cayo Guillermo, en el último trimestre del año en curso, del primer hotel de Cuba exclusivo para el segmento LGBTI, con un total de 250 habitaciones.
Igualmente, se terminará una segunda instalación de gama alta con 245 dormitorios en Playa Pilar y comenzará la explotación de Cayo Cruz, en Camagüey, con un hotel de 546 habitaciones, junto a otra instalación de 60 cuartos asociada a una Plaza Turística.
«Este año hemos estado inmersos también en la mejora de nuestra planta hotelera, priorizando cualquier problema que pueda afectar la operación. Contamos ya con todas las áreas de nuestras instalaciones en los cayos de Villa Clara con cobertura Wifi y desarrollamos un programa paulatino que se extenderá también, a los polos de Varadero, La Habana y Jardines del Rey», agregó.
Por su parte, la delegada del Mintur de La Habana, Xonia Beltrán explicó las potencialidades de la capital como centro turístico, donde se pueden combinar diferentes modalidades.
«Hoy nos encontramos desarrollando un amplio programa inversionista en homenaje al 500 aniversario de La Habana. La capacidad hotelera de la capital se incrementará este año en 740 habitaciones y se incorporarán 13 nuevas instalaciones, en su mayoría de pequeño y mediano hospedaje», añadió.
Al cierre de abril de 2019 se encuentran aprobados:
•97 contratos de administración y comercialización hotelera.
•19 contratos de gerencias extranjeras.
• 1 de contrato de administración de servicios.
Estos comprenden un total de 47 102 habitaciones (65% del país).
Proyectos de desarrollo del Mintur a largo plazo:
Total: 610 
-Alojamiento 332
-Recreación 51
-Inmobiliarios asociados al turismo 30
-Turismo de naturaleza 50
-Campismo 55
-Náutica recreativa 22
-Entidades de apoyo al turismo 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario