Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 1 de noviembre de 2019

El grupo chino Fosun se hace con Thomas Cook

Thomas Cook, que inició sus operaciones en 1841, había recibido anteriormente otras ofertas por partes o la totalidad de sus negocios


El logo de Thomas Cook en Montpellier, Francia (PASCAL GUYOT / AFP)
REUTERS01/11/2019 18:19Actualizado a02/11/2019 00:09

La marca Thomas Cook, el gran turoperador británico que anunció su quiebra el pasado mes de septiembre, pasa a estar controlada por el grupo chino Fosun a cambio de más de 12 millones de euros. Un acuerdo que incluye las marcas hoteleras Casa Cook y Cook’s Club y licencias de viajes o aplicaciones de software.

Qian Jiannong, presidente del grupo chino que también controla el Club Med, logra así agrandar su cuota de mercado en el sector turístico mientras el gigante de los viajes da salida a una deuda equivalente a 456,79 millones de euros.

Thomas Cook, que inició sus operaciones en 1841, había recibido anteriormente otras ofertas por partes o la totalidad de sus negocios, aunque fueron rechazadas tras considerar que no reflejaban su valor además de no ser adecuadas de cara a la viabilidad del resto del grupo, que incluye hoteles, resorts y aerolíneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario