Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 26 de noviembre de 2019

Felicita Presidente cubano a los economistas

Publicado el    por 

Miguel Mario Díaz ─ Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó a los economistas del país con motivo de celebrarse hoy el día anual de reconocimiento y homenaje.

“Necesitamos de su talento y aporte para perfeccionar y actualizar nuestro modelo económico y social. Seguidores de Fidel, su labor es esencial en el desarrollo de esta Cuba socialista”, apuntó.
El 26 de noviembre se celebra el Día del Economista en Cuba, porque ese mismo día de 1959, hace exactamente 60 años, el Comandante Ernesto Che Guevara fue designado primer Presidente del Banco Nacional en el país.
Mensaje de la Anec
La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) también hizo público un mensaje de reconocimiento con motivo de la fecha.
El documento felicita a quienes ejercen las profesiones afines y agrega que la jornada “debe servir para ratificar el compromiso de permanecer en la vanguardia en la batalla económica que libra nuestra Revolución, de multiplicar esfuerzos en el cumplimiento de las tareas presentes y futuras, de continuar poniendo el conocimiento al servicio de la consolidación de una economía próspera y sostenible, de innovar y explotar al máximo la creatividad en la búsqueda de soluciones a problemas, tanto internos como externos, de defender el paradigma de la construcción socialista en los tiempos que corren y de seguir, en fin, aportando al desarrollo”.
El mensaje está firmado por Oscar Luis Hung Pentón, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de la Anec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario