Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 31 de diciembre de 2019

Ultimo Post del año. Resumen Estadístico. Feliz Año 2020.

Por Humberto Herrera Carlés

Se termina otro año , se fue muy rápido y la vida continúa llena de optimismo en el futuro.

El esfuerzo valió la pena , este es el año  que mas han visitado el Blog, y se ha llegado a 909 659 en total, nos acercamos al millón. A todos mi agradecimiento infinito.

Se siguió la misma linea editorial  de años anteriores divulgar la economía, todo lo que sea  bueno para Cuba ( incluída las críticas) y de actualidad se publica, el cual soy el único responsable con los aciertos y desaciertos. La vida es muy compleja para tener un congreso unánime, y solo al contraponer ideas, llegaremos a una mejor verdad, mas esta nunca será absoluta. Tenemos 1,5 millones de cubanos en el exterior y más de 2 millones que no aprobaron la Constitución Socialista , para ellos es también la sociedad que construimos y es algo que no debemos olvidar. El Socialismo tiene que ser inclusivo sino no es tal.

Este año se estableció también récord en posts con 1607, entre noticias y artículos de opinión, eso da para un promedio diario de 4.4 posts . Ya hay almacenados y clasificados mas de 400 artículos de Dres. en Ciencias, mas de 300 de Premios Nobeles de Economía y mas de 200 de compañera(o)s  con suficiente experiencia que se han decidido a escribir y he tenido el honor de publicar lo cual agradezco.

Este año estuve algo solo en esta tarea, a mi esposa la ascendieron en el trabajo y me pudo apoyar menos en esta labor altruista; yo me mantuve en el mismo trabajo y en el mismo cargo. Quiero reconocer en ese sentido  el apoyo  de Rafael Alhama Belamaric con el envío de artículos casi diarios de otros medios y propios lo cual ha contribuido a plasmar otros temas y opiniones, enriqueciendo el sitio con ello.

Me escribieron muchos lectores, elogiando el Blog y quizás a todos no respondí, aunque trate de hacerlo. Hubo también algunos intentos de ponerme etiquetas y denostar el trabajo, en ambas orillas, para esos aplico el principio " Deja que la gente murmure y sigue tu camino", pero en cambio, a los críticos les ofrezco , como a todos, la oportunidad de expresarse, estas páginas están abiertas para ellos.

Soy socialista confeso y estoy en contra del dogmatismo, y de que se siga haciendo lo mismo para obtener resultados diferentes. El consenso es el resultado del trabajo colectivo, y no hay verdad superior de nadie.

En aras de tener mas tiempo y  poder divulgar mas  contenido suspendí este año el envío en Word del Boletín  de Cuba y la Economía, y pase  a un sistema Mailchimp que envía los posts del día anterior de manera automática y también da el derecho a darse baja y alta a quien quiera, que me pareció mejor que enviar correos masivos a una lista de personas que pueden estar o no interesados en recibirlo. 

Los posts mas vistos este año son, en orden descendente son los siguientes:

1- LAS ENCRUCIJADAS DE LA ECONOMÍA CUBANA. Dr. Esteban Morales

2-  Carta a Ministra-Presidenta Banco Central de Cuba. Nelly Cubillas Pino

3- CUATRO NOTAS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA. UNA INICIAL SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA DEL SOCIALISMO. ¿QUE TIPO DE PERIODO ESPECIAL SE NOS VIENE ENCIMA?Por Ricardo J. Machado

4-  Una nota sobre el debate reciente acerca de la reforma salarial y el “fantasma de la inflación”. Dr. Julio Carranza 

5- DECLARACIÓN DE LA EMBAJADORA DE CUBA EN CANADÁ, JOSEFINA VIDAL, 30 DE ENERO DE 2019.

6- ¿DOLARIZACION? Por Joaquín Benavides Rodríguez 

7-  PRINCIPALES ASPECTOS DEL PLAN DE LA ECONOMÍA 2020 . Por Alejandro Gil

8-   SER MINISTRO EN CUBA: ANATOMIA PATOLOGICA DE TRES DECISIONES MINISTERIALES Y LECCIONES PARA EL PRESIDENTE. Por Ricardo J. Machado

9- 28 nuevas medidas para continuar avanzando en el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista. Ministerio de Economía y Planificación.

10-  CORRUPCION O ETICA COMO PRIORIDAD SOCIAL.Por Rafael Alhama Belamaric

Las visitas por países del Blog.


El año  2020 esta lleno de retos, hay que apoyar firmemente al Presidente Diaz Canel en implementar los acuerdos de los Congresos del PCC, la Conceptualización y la Constitución aprobada en referéndum. 

Cuba debe sentar las bases para un salto en la economía, para como dijo el propio presidente eliminar el bloqueo " interno" y desplegar las fuerzas productivas; si empezamos a lograrlo  no importa el Presidente de EE.UU que salga elegido. La fortaleza de la economía cubana es lo que derrotará para siempre el bloqueo genocida de EE.UU.

Por mi parte  tengo planes personales ambiciosos este año 2020 y me atendré al principio de publicar poco y bueno en el Blog, para poder ejecutarlos.

!!! Les deseo a todos éxitos y salud. !!!

2 comentarios:

  1. Felicidades de un lector asiduo desde cuba.excelente y profesional catedra

    ResponderEliminar