Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 23 de enero de 2020

Davos: una reunión familiar de las personas que están destruyendo el mundo

23 enero, 2020 Por obsadmin Deja un comentario

De la revista digital «Global Research»


La élite mundial ha llegado a Suiza para la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

Para obtener una credencial se requiere una membresía en el Foro Económico Mundial, que cuesta entre 60 mil y 600 mil dólares, más una coste adicional de $ 27 mil para ingresar a la conferencia. Hay 3.000 asistentes invitados, aproximadamente dos tercios asisten a toda la conferencia.

El propio Foro informó que el sentimiento de los líderes empresariales participantes en Davos pasó de optimista en 2018 a sombrío en 2019. Increíble lo que puede hacer un año. Pero, estos líderes empresariales son los que han visto caer el mercado de valores . Fue el peor año en una década y diciembre fue el peor mes desde la gran depresión.

La economía mundial ahora va a desacelerarse, no se trata solo de Estados Unidos, se trata de Europa, China, Japón y sobretodo un gran cambio geopolítico. Por tanto todos saben que la fiesta terminará durante el próximo año, más o menos. Para ahogar su penas en un día se han tomado más de 4500 botellas de licor.

Pero, ¿que es Davos, realmente? Es la reunión anual de los dueños del mundo. Para Bayrasli, autora y cofundadora de Foreign Policy Interrupted: «Davos es una reunión familiar de las personas que están destruyendo el mundo moderno».

Craig Murray , ex embajador británico, ahora historiador y activista de derechos humanos, tiene una visión ligeramente diferente : «Davos sirve como un recordatorio anual de lo mal que Dios nos avisa cuando se nos viene encima una avalancha».

En la víspera del Foro, la organización benéfica británica Oxfam publicó un estudio que documenta el asombroso crecimiento de la desigualdad social. Oxfam informó que las 85 personas más ricas poseen más riqueza que el 50% más pobre de la población mundial: ¡3.500 millones de personas!

Este años asisten a Davos 80 de estos súper-multimillonarios.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, escribió en el Financial Times que “·la creciente desigualdad económica no es una buena receta para la estabilidad y la sostenibilidad».

Sin embargo, nadie en la conferencia propone reformas sociales para mejorar la difícil situación de la clase trabajadora o redistribuir la riqueza desde la cima. Como hemos dicho en Global Research :

» Por el contrario, la palabra clave es» reforma estructural «, un eufemismo para despojar a los trabajadores de todas las protecciones, desmantelar lo que queda del estado de bienestar y eliminar todas las normas ambientales, de salud y seguridad que restringen las ganancias corporativas».

“Una encuesta entre 1.344 ejecutivos de negocios participantes en el Foro (realizada por Price Waterhouse) concluyó que las principales preocupaciones eran la “ sobrerregulación a las corporaciones y los déficits gubernamentales» (es decir, el gasto social).

El setenta y dos por ciento de los ejecutivos dijo que el exceso de regulación es un impedimento para el crecimiento económico, mientras que el 71 por ciento se queja de un gasto social «excesivo» y de la deuda del gobierno. «

Esta es la conferencia perfecta para discutir cómo Gran Bretaña será esquilmada después del Brexit. El Foro está lleno de banqueros, gestores de fondos de cobertura, gestores de fondos buitres y otras hienas que buscan ganancias fáciles.

Según el galardonado periodista, Jonathan Cook:

“El largo experimento del liberalismo sigue su curso a pesar que ha fracasado catastróficamente. Sus intelectuales están inmovilizados frente a un precipicio. Sin embargo el abismo todavía no se abierto porque el liberalismo está siendo combatido mundialmente . Más bien, el abismo es el resultado inevitable de la imposición – de una élite cada vez más reducida – que actúa contra toda evidencia racional; que ha transformado una ideología profundamente injusta en una religión. Es la idolatría de un sistema de valores que está empeñado en destruirnos ”.

7 comentarios:

  1. Hola. Espléndido trabajo. Yo no esperaba esto. Este es un blog fantástico. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Excelente publicación, creo que la gente debería aprender mucho de este sitio web, es realmente agradable para el usuario.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente le das un nuevo giro a un tema que se ha discutido durante mucho tiempo. Excelente material, simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente le das un nuevo giro a un tema que se ha discutido durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Estaba muy feliz de descubrir este gran sitio. ¡Necesito agradecerle por su tiempo solo por esta lectura fantástica!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que agradecerte el esfuerzo que has puesto en escribir este blog. Espero ver las mismas publicaciones de blog de alto nivel más adelante también.

    ResponderEliminar
  7. Leí esta publicación, tu publicación es tan agradable y muy informativa, gracias por compartir esta publicación.

    ResponderEliminar