Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 23 de enero de 2020

En quitar trabas a la economía insiste Díaz-Canel desde Santi Spíritus

Actualmente el territorio cumple su plan de azúcar al 99 por ciento, y de continuar las bajas temperaturas, unido al loable comportamiento de la eficiencia la provincia podrá lograr una buena zafra, destacó el presidente cubano.

Foto: Estudios Revolución

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Jatibonico, Sancti Spíritus, 23 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, insistió hoy aquí en la necesidad de eliminar trabas que entorpecen en la economía, con el objetivo de avanzar a mayor celeridad en desarrollo de la nación.

El mandatario preside una visita gubernamental iniciada este jueves a la provincia de Sancti Spíritus, la cual forma parte del estilo de trabajo permanente que mantiene la máxima dirección del país para apreciar in situ las dificultades existentes y contribuir a resolverlas desde el Gobierno central.

Sobre la situación de la actual zafra en el territorio espirituano y, particularmente en el central Uruguay, del municipio de Jatibonico, (sitio por donde se inició el recorrido) fue informado Díaz-Canel, quien aseguró que la contienda se comporta favorablemente en Sancti Spíritus, provincia a la que evaluó como la de mejores indicadores de eficiencia.

Aselio Sánchez Caldalso, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, refirió en el encuentro que la arrancada el pasado 15 de diciembre en el Uruguay tuvo dificultades, principalmente por tiempo perdido al existir roturas e interrupciones operativas, además de paradas de 24 horas en dos ocasiones por lluvias en la última decena del mencionado mes.

El ingeniero Vladimir Gómez Morales, director de la Unidad Empresarial de Base Central Uruguay, aseguró que los indicadores fabriles han ido mejorando paulatinamente, y prueba de ello es que el rendimiento industrial (cantidad de azúcar que se logra en el proceso fabril contra la caña molida) está por encima del 10,30 por ciento, logro que se suma al buen aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña.

Actualmente el territorio cumple su plan de azúcar al 99 por ciento, y de continuar las bajas temperaturas, unido al loable comportamiento de la eficiencia la provincia podrá lograr una buena zafra, destacó el presidente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario