Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 11 de enero de 2020

Marta Harnecker y su legado para los jóvenes. Invitación



¿Quieres conocer sobre la obra de una de las pensadoras latinoamericanas más prolíficas, quien documentó la historia de la izquierda de la región desde los años setenta e hizo el marxismo accesible de forma crítica a nuestros pueblos?
¡Estás invitado(a)!!!

Fecha y hora: miércoles 22 de enero de 2020, de las 2:00 PM a las 4:00 PM.

Lugar :Salón 290 del edificio Varona, Universidad de La Habana

    Organizadores: Asociación de Historiadores de Cuba y comité gestor Fundación Marta Harnecker

    Marta Harnecker, reconocida pensadora y escritora de más de 80 libros sobre y para la izquierda latinoamericana, quien se identificaba como pedagoga popular

    Contaremos con :

  • ·         Germán Sánchez Otero, escritor y exembajador de Cuba en Venezuela
  • ·         Randy Perdomo, Miguel Hayes y Denise Ocampo, jóvenes cercanos a su obra
  • ·         Olga Fernández Ríos, catedrática, ensayista y vicepresidenta de la Academia de Ciencias de Cuba

·         Se distribuirá de forma digital las principales publicaciones y videos pedagógicos realizados por Marta en los últimos años.

* Marta Harnecker, reconocida pensadora y escritora de la izquierda latinoamericana, era una marxista y educadora popular. Sus primeras publicaciones buscaron hacer el pensamiento de Marx y Engels más asequible a los trabajadores y desposeídos, fueron ampliamente leídas en universidades a lo largo de Nuestra América y hasta por militantes en la clandestinidad bajo las dictaduras de las décadas de los setentas y ochentas. Marta vivió en Cuba después que tuvo que salir de Chile tras el golpe militar contra el gobierno de Allende, y partió a Venezuela para fungir como asesora de Chávez entre otras tareas. Sus últimos años, en medio de su lucha contra el cáncer, los dedicó a escribir y hacer videos principalmente para los jóvenes, porque nunca perdió la esperanza de que podamos construir ese mundo mejor por el que tendremos que seguir batallando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario