Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 12 de enero de 2020

Restaurante bufet La Plaza: sírvase usted, cienfueguero

12 enero, 2020 Magalys Chaviano Álvarez,  Periódico 5 de Septiembre


Los comensales pueden permanecer durante una hora en el salón. En ese lapso pueden consumir todo lo que allí se pone a su disposición. /Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN)

Aquel restaurante que una vez se instalara en la Plaza de la Ciudad y que llenara de expectativas a los cienfuegueros nunca “tuvo 15”, como diríamos en buen cubano. Especializado en un menú criollo, se descomercializó a destiempo. Allí, en las mismas instalaciones, aprovechando la infraestructura, le ha nacido recién a Cienfuegos, como regalo y en las postrimerías de 2019, otro restaurante, ahora en la variante de bufet.

Con precios módicos y una excelente oferta, se encuentra a disposición de los perlasureños. El precio es de 100.00 pesos por adulto, 50.00 por los menores de 5 a 12 años, y las bebidas son con pago independientes al precio de la Cadena. Funciona en el horario de 12:00 del día a 1:00 p.m.; de 1:30 a 2:30 p.m.; de 6:30 a 7:30 p.m. y de 8:30 a 9:30 p.m., con un intermedio entre los turnos para aprovisionar el salón.

En diálogo con su administradora, Yusimí Figueredo Ramírez, conocimos que: “Los comensales pueden permanecer durante una hora en el salón, donde podrán consumir todo lo que allí se pone a su disposición. Las ofertas van desde variedades de platos fuertes, arroces, caldos, dulces caseros y finos, helados, panes, frutas, vegetales, viandas, aderezos, pastas, sopas, entre otros, preparados en la propia cocina del ‘Plaza’, por un profesional colectivo.


Vista exterior del restaurante, sito en la esquina noreste de la Plaza de la Ciudad, en la intersección de calle 43 y avenida 32. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

“La inversión rondó los 500 mil pesos, y desde el mes de abril del pasado año se trabajó en mejorar y acondicionar la infraestructura del local. Me acompañan 36 trabajadores, un equipo con el que cuento para asumir el compromiso de satisfacer a los cienfuegueros”.

Arístides Sánchez Sarduy, cirujano del Hospital de Cienfuegos es uno de los comensales; ha venido con la familia y le cuenta a la prensa que: “Las ofertas son buenas y económicas, una opción donde disfrutar de una comida saludable”.


Arístides Sánchez Sarduy, cirujano del Hospital de Cienfuegos, es uno de los comensales que ha venido con la familia. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Las reservaciones se hacen en el propio restaurante, en las mañanas, de 8:30 a 9:30. Tiene capacidad para 240 personas al día y 15 mesas distribuidas para 60 comensales en cada turno. La administración precisa que para mantener el orden, es necesario que los comensales sean puntuales y cumplimenten los horarios de sus reservaciones, y así garantizar la disponibilidad en el restaurante.

Con una nueva oferta económica para pasar el tiempo con la familia y los amigos, cuentan los cienfuegueros desde finales de 2019, que al decir de los directivos de la Empresa de Restaurantes, Gastronomía y Alojamiento, tiene garantizados los insumos. Estaremos reportando sobre la sostenibilidad en el tiempo del “Plaza”, donde usted puede servirse, cienfueguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario