La Habana, 29 feb (ACN) A partir del mes de marzo del presente año, inicia el uso de las tarjetas magnéticas u otro canal electrónico como únicos instrumentos de pago para la adquisición de productos en las tiendas de venta de materiales para la construcción.
Una nota de la institución precisa que de manera excepcional se permitirá el uso de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a: los beneficiados ante la ocurrencia de eventos meteorológicos por el periodo que se determine y los subsidiados y beneficiados con créditos bancarios aprobados desde el 2012 al 2019.
La aplicación de la medida comenzará en los municipios cabeceras de las provincias Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; y a partir del mes mayo, en los municipios cabeceras del resto de las provincias.
La provincia de La Habana comenzará en el mes de abril para todos los municipios.
La Resolución No 25 de 2020 del Ministerio del Comercio Interior que regula este proceso, va dirigida a alcanzar mayor transparencia en las ventas y el manejo de efectivo, utilizando plataformas de Comercio Electrónico.
Comentario HHC: Es de todo punto de vista importante esta medida, en tanto se elimine el dinero físico en los actos de compra- venta, tenderá a eliminarse la " corrupción " en este sentido, esto es menester extenderlo lo mas que se pueda a todo.
Igualmente en la medida en que todo se facture electronicamente, en todos los actos de ventas y compras de los sectores económicos del pais, esto ayudara a no solo tener un registro de cada actividad económica mas confiable sino que los balances contables y las declaraciones tributarias estatales y de privados se acercaran también a la realidad y se recaudaran los impuestos adecuados.
Bien por el MINCIN. Hay que generalizar en Cuba el pago por tarjeta electrónica.
ResponderEliminarEstimados Vascos gracias por opinar. Abrazo
Eliminar