Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 12 de mayo de 2020

Avanzan renovaciones del turismo en Holguín



12 may. En la provincia de Holguín, al Oriente de Cuba, autoridades del sector turístico aprovechan el receso necesario de las operaciones para avanzar en distintas inversiones previstas para el 2020.

Según informó Eddy Santos, delegado del Ministerio del Turismo en la región, actualmente están en ejecución más de 1 500 acciones de mantenimiento, con el fin de mejorar el producto para su reapertura, luego de la recuperación del contexto nacional e internacional tras la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Entre las labores de reparación y conservación se intensifican las realizadas en sistemas eléctricos e hidráulicos, áreas verdes y en las habitaciones para mejorar su confort y recuperar las que están fuera de orden.

Santos enfatizó en el avance constructivo del hotel Iberostar Selection Almirante, el cual será el más grande y el primer cinco estrellas en la famosa playa de arena blanca Guardalavaca, localizada a unos 62 kilómetros de la ciudad cabecera.

Igualmente, en fase de terminación se encuentra el Saratoga, instalación de turismo de ciudad de alto lujo y que será operada por la cadena de Hoteles E, del grupo turístico Cubanacán. El hotel se erige en el casco histórico de Holguín, cuya primera parte tendrá 12 habitaciones, mientras que en una segunda etapa el proyecto de ampliación lo llevará hasta más de 50 dormitorios con varios servicios incluidos, entre ellos jardín y piscina en el techo, a partir del rescate y adaptación de dos locales coloniales aledaños al edificio patrimonial.

A estas inversiones se une la reparación capital de la piscina del Pernik, insigne centro de alojamiento de la cadena Islazul en esta provincia, la cual una vez terminada dispondrá de todos los requerimientos exigidos por las normas internacionales.

El delegado del MINTUR enumeró, además, las labores que se realizan en el centro de buceo de Guardalavaca y en cuatro bases de Campismo Popular, situadas en localidades de los municipios Antilla (Antillita y Barrancones), Mayarí (Playa Morales) y Frank País (Carenerito).

Todos los trabajadores empleados en las obras se aseguran de cumplir con las medidas de protección y esperan una pronta recuperación de este importante sector de la economía a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario