Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Favorece agroindustria villaclareña disponibilidad de conservas de frutas (+Fotos)

0916-conservas.jpg
Santa Clara, 16 sep (ACN) Unas dos toneladas (t) y media de dulce de frutabomba se producen diariamente en la agroindustria Jesús Menéndez, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, entidad que alterna estos surtidos con mermeladas de guayaba, mango y papaya, líneas que abastecen mercados santaclareños y locales del Comercio y la Gastronomía.
Osmani Morales Almeida, director de la minindustria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que, por ejemplo, el dulce troceado sale en formatos de cuatro y 10 kilogramos (kg) y en bolsas de un kg; este último a pedido de la población, que prefiere observar el contenido de la mercancía, ha tenido gran aceptación, añadió.
0916-conservas1.jpg
Tres turnos de trabajo logran mantener una estabilidad en las producciones que alcanzaron durante el mes de agosto 21.5 t de mermelada de mango y 3.5 de guayaba, surtidos que van en disminución pues ha pasado el pico de estas cosechas, apuntó Morales Almeida.
Luis Armando Fernández Bravo, operario, contó que labora en la Jesús Menéndez durante ocho horas y que los 45 obreros que trabajan directo en la producción se consideran integrales toda vez que tienen que dominar los procesos de beneficio, troceo, cocción, horno y envasado al vacío.
Morales Almeida significó que las intenciones en la agroindustria son de aumentar paulatinamente los volúmenes de los productos dada la demanda que hoy poseen, razón por la cual se sirven de todos los finqueros asociados al Valle del Yabú para garantizar el abasto de materias primas.
En un futuro cercano la Jesús Menéndez prevé, además, incursionar con una minifábrica de condimentos naturales deshidratados, dígase ajo porro, ají cachucha, cilantro, apio y orégano, con altas cualidades para la exportación, concluyó el directivo.
0916-conservas2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario