Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 16 de septiembre de 2020

La revista de divulgación científica más importante de EEUU " Scientific American" decide por primera vez en sus 175 años sobre la elección presidencial en EEUU

Nunca hemos apoyado a un candidato presidencial en nuestros 175 años de historia, hasta ahora




Crédito: Ross MacDonald

Scientific American nunca ha respaldado a un candidato presidencial en sus 175 años de historia. Este año nos vemos obligados a hacerlo. No hacemos esto a la ligera.

La evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a los EE. UU. Y a su gente, porque rechaza la evidencia y la ciencia. El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia de COVID-19, que costó la vida a más de 190.000 estadounidenses a mediados de septiembre. También ha atacado las protecciones ambientales, la atención médica y los investigadores y agencias de ciencia pública que ayudan a este país a prepararse para sus mayores desafíos. Es por eso que lo instamos a votar por Joe Biden, quien ofrece planes basados ​​en hechos para proteger nuestra salud, nuestra economía y el medio ambiente. Estas y otras propuestas que ha presentado pueden encaminar al país hacia un futuro más seguro, próspero y equitativo.

La pandemia afectaría a cualquier nación y sistema, pero el rechazo de la evidencia y las medidas de salud pública por parte de Trump ha sido catastrófico en los EE. UU. Se le advirtió muchas veces en enero y febrero sobre la enfermedad , pero no desarrolló una estrategia nacional para proporcionar equipo de protección. , pruebas de coronavirus o pautas de salud claras. Examinar a las personas para detectar el virus y rastrear a las personas que pueden haber infectado es la forma en que los países de Europa y Asia han ganado el control de sus brotes, han salvado vidas y han reabierto con éxito empresas y escuelas. Pero en los EE. UU., Trump afirmó, falsamente, que " cualquiera que quiera una prueba puede hacerlo ". Eso no fue cierto en marzo y siguió siendo falso durante el verano . Trump se opuso a $ 25 mil millones para el aumento de las pruebas y el rastreo que estaba en un proyecto de ley de ayuda pandémica hasta julio. Estos lapsos aceleraron la propagación de enfermedades por todo el país, particularmente en comunidades altamente vulnerables que incluyen personas de color, donde las muertes aumentaron desproporcionadamente a las del resto de la población .

No era solo un problema de prueba: si casi todos en los EE. UU. Usaran máscaras en público, podrían salvarse unas 66.000 vidas a principios de diciembre, según las proyecciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Tal estrategia no haría daño a nadie. No cerraría ningún negocio. No costaría casi nada. Pero Trump y su vicepresidente desobedecieron las reglas locales sobre máscaras, por lo que es importante no usar máscaras en apariciones públicas. Trump ha apoyado abiertamente a personas que ignoraron a los gobernadores en Michigan y California y en otros lugares mientras intentaban imponer el distanciamiento social y restringir las actividades públicas para controlar el virus. Animó a los gobernadores de Florida, Arizona y Texas quienes se resistieron a estas medidas de salud pública, diciendo en abril — nuevamente, falsamente — que “ los peores días de la pandemia han quedado atrás ” e ignorando a los expertos en enfermedades infecciosas que advirtieron en ese momento de un repunte peligroso si se flexibilizaban las medidas de seguridad.

Y, por supuesto, el repunte se produjo: los casos en todo el país aumentaron un 46 por ciento y las muertes aumentaron un 21 por ciento en junio . Los estados que siguieron la desviación de Trump registraron nuevos máximos diarios y porcentajes más altos de pruebas positivas que los que no lo hicieron. A principios de julio, varios hospitales de Texas estaban llenos de pacientes con COVID-19 . Los estados tuvieron que cerrar de nuevo, a un costo económico tremendo. Alrededor del 31 por ciento de los trabajadores fueron despedidos por segunda vez , luego de la ola gigante de desempleo —más de 30 millones de personas e innumerables negocios cerrados— que ya había diezmado el país. En cada etapa, Trump ha rechazado la lección inconfundible de que controlar la enfermedad, no restarle importancia, es el camino hacia la reapertura y la recuperación económicas.

Trump mintió repetidamente al público sobre la amenaza mortal de la enfermedad, diciendo que no era una preocupación grave y que " esto es como una gripe " cuando sabía que era más letal y altamente transmisible, según sus declaraciones grabadas al periodista Bob Woodward.  Sus mentiras alentaron a las personas a participar en comportamientos riesgosos, propagando aún más el virus y han abierto brechas entre los estadounidenses que se toman la amenaza en serio y los que creen en las falsedades de Trump. La Casa Blanca incluso publicó un memorando en el que atacaba la experiencia del médico líder en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci , en un despreciable intento de sembrar más desconfianza.

La reacción de Trump a la peor crisis de salud pública de Estados Unidos en un siglo ha sido decir " No asumo ninguna responsabilidad ". En cambio, culpó a otros países y a su predecesor en la Casa Blanca, quien dejó el cargo tres años antes de que comenzara la pandemia.

Pero la negativa de Trump a mirar la evidencia y actuar en consecuencia se extiende más allá del virus. En repetidas ocasiones ha tratado de deshacerse de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sin ofrecer ninguna alternativa; Un seguro médico integral es fundamental para reducir las enfermedades . Trump ha propuesto recortes de miles de millones de dólares a los Institutos Nacionales de Salud , la Fundación Nacional de Ciencias y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , agencias que aumentan nuestro conocimiento científico y nos fortalecen para los desafíos futuros. El Congreso ha derogado sus reducciones. Sin embargo, sigue intentándolo, recortando programas que nos prepararían para futuras pandemias y de retirarse de la Organización Mundial de la Salud. Estas y otras acciones aumentan el riesgo de que nuevas enfermedades nos vuelvan a sorprender y a devastar.

Trump también sigue presionando para eliminar las reglas de salud de la Agencia de Protección Ambiental, lo que pone a las personas en mayor riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares causadas por la contaminación. Ha reemplazado a científicos en los consejos asesores de agencias con representantes de la industria. En su continua negación de la realidad, Trump ha obstaculizado los preparativos de Estados Unidos para el cambio climático, afirmando falsamente que no existe y retirándose de los acuerdos internacionales para mitigarlo. El clima cambiante ya está provocando un aumento de las muertes relacionadas con el calor y un aumento de tormentas severas, incendios forestales e inundaciones extremas.

Joe Biden, por el contrario, viene preparado con planes para controlar COVID-19, mejorar la atención médica, reducir las emisiones de carbono y restaurar el papel de la ciencia legítima en la formulación de políticas. Solicita experiencia y ha convertido ese conocimiento en propuestas políticas sólidas.

Sobre COVID-19, afirma correctamente que “está mal hablar de 'elegir' entre nuestra salud pública y nuestra economía ... Si no derrotamos al virus, nunca volveremos a tener plena fuerza económica”. Biden planea crear una junta nacional de pruebas, un organismo que tendría la autoridad de disponer de recursos públicos y privados para suministrar más pruebas y llevarlas a todas las comunidades. También quiere establecer un Cuerpo de Trabajo de Salud Pública de 100,000 personas, muchas de las cuales han sido despedidas durante la crisis pandémica, para que sirvan como rastreadores de contactos y en otros trabajos de salud. Dirigirá a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional para hacer cumplir las normas de seguridad en el lugar de trabajo para evitar el tipo de brotes mortales que han ocurrido en las plantas procesadoras de carne y los hogares de ancianos. Si bien Trump amenazó con retener el dinero de los distritos escolares que no reabrieron,independientemente del peligro del virus,Biden quiere gastar $ 34 mil millones para ayudar a las escuelas a llevar a cabo una instrucción presencial segura, así como el aprendizaje remoto.

Biden está recibiendo asesoramiento sobre estos problemas de salud pública de un grupo que incluye a David Kessler, epidemiólogo, pediatra y exjefe de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos; Rebecca Katz, inmunóloga y especialista en seguridad sanitaria global de la Universidad de Georgetown; y Ezekiel Emanuel, bioético de la Universidad de Pennsylvania. No incluye a los médicos que creen en los extraterrestres y desacreditan las terapias de virus, uno de los cuales Trump ha calificado de "muy respetado" y "espectacular ".

Biden tiene una iniciativa familiar y de cuidado , reconociendo esto como clave para una salud pública sostenida y una recuperación económica. Sus planes incluyen un aumento de los salarios para los trabajadores de cuidado infantil y la construcción de nuevas instalaciones para los niños porque la incapacidad de pagar una atención de calidad mantiene a los trabajadores fuera de la economía y ejerce una enorme presión sobre las familias .

En cuanto al medio ambiente y el cambio climático , Biden quiere gastar $ 2 billones en un sector de energía libre de emisiones para 2035, construir estructuras y vehículos energéticamente eficientes, impulsar la energía solar y eólica, establecer agencias de investigación para desarrollar tecnologías seguras de captura de carbono y energía nuclear. y más. La inversión producirá dos millones de empleos para los trabajadores estadounidenses, afirma su campaña , y el plan climático se pagará en parte mediante la eliminación de los recortes de impuestos corporativos de Trump. Las comunidades históricamente desfavorecidas en los EE. UU. Recibirán el 40 por ciento de estos beneficios de energía e infraestructura.

No se sabe con certeza cuántas de estas y otras ambiciones podrá lograr Biden; mucho depende de las leyes que se redactarán y aprobarán en el Congreso. Pero él es muy consciente de que debemos prestar atención a la abundante investigación que muestra formas de recuperarnos de nuestras crisis actuales y hacer frente con éxito a los desafíos futuros.

Aunque Trump y sus aliados han intentado crear obstáculos que impiden que las personas emitan sus votos de forma segura en noviembre, ya sea por correo o en persona, es crucial que los superemos y votemos. Es hora de sacar a Trump y elegir a Biden, quien tiene un historial de seguir los datos y ser guiado por la ciencia.

Nota del editor (15/9/20): este artículo ha sido editado después de su publicación en la edición de octubre de 2020 de Scientific American para reflejar informes recientes.

1 comentario:

  1. Como muy bien me dijo un amigo, el cual me hizo llegar este articulo, la revista Scientific America se ha demorado demasiado tiempo en publicar sus opiniones sobre Trump. Bueno de todas maneras mejor es tarde que nunca.

    ResponderEliminar