Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Opinión de Lectores

1- Estoy creando una mini industria, favor toda ayuda que se
me pue
da hacer llegar en informacion para evitar errores sera bien recibida. muchas gracias.

Atentamente,

2- Rogelio Castro Muñiz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El regresó del dólar - I":

El dólar es el patrón de cambio internacional, eso ni los chinos han podido cambiarlo.
Imagínate la economía cubana si cambia su referencia se aísla más todavía.
Trabajo vinculado al comercio exterior y todos los proveedores terminan vendiendo en dólares o teniendo en cuenta su convertibilidad a dólar.
Los productos que nos llegan de origen chino también se facturan en dólar o euros.
Más que un deseo es la práctica internacional.
El imperialismo es molestó, agresivo, explotador; pero ese es el mundo que tenemos hoy. Y por desgracia las fuerzas progresistas no han sido capaz de ofrecer una economía más eficiente en 100 años de socialismo.
Rogelio Castro Muñiz

3- Raúl Cabrera Nuñez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El regresó del dólar - II":

Lo ilegal del mercado informal de divisas, está dado por la visión equivocada que tienen en el gobierno de este asunto. Pero que las personas necesitan vivir, como bien dice Rogelio, hace que prácticamente para lograrlo, se caiga en "ilegalidades" por un alto por ciento de los ciudadanos en su rutina diaria, para alimentarse, para vestirse, en definitiva para subsistir. Y no me refiero a los verdaderos delitos, esos hay que combatirlos, pero socialmente lo más peligroso es lo que está sucediendo. Se está mezclando delitos como llevarse la harina de un almacén estatal, con el hecho de que algunas personas estén ofertando a precios elevados productos que importaron o compraron legalmente. Si lo logran vender es porque los adquirentes los necesitan, y no pueden igualarse judicialmente los que robaron y adquirieron la harina robada, con los que vendieron y adquirieron los productos de procedencia licita, como se hace hoy y además se divulga en los medios de comunicación, haciendo sin un juicio previo culpables a todos. Si vamos a condenar las "ilegalidades" todas, habrá que hacer como con el coronavirus cuando hay un foco, pero aislándose ciudades enteras. Solo liberando las fuerzas productivas se eliminará que sea el libre albedrío el que predomine, combatirlo de esa manera es lo socialmente correcto y no con represión continua. La gran mayoría no quiere caer en esas, muchas veces supuestas ilegalidades, lo hacen obligados por la necesidad.


4- Raúl Cabrera Nuñez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Zafar nudos, abrir caminos":


esta pequeña muestra es una demostración palpable de que desde San Antonio a Maisi, hay dirigentes capaces, con ideas claras del camino a seguir, "amarrados" sin embargo por la falta de cambios, por la demoras o lentitud en su aplicación. Como bien se dice aquí, y es el sentir de la mayoría, que debiera ser no solo escuchada sino obedecida, si hablamos de democracia, Urge enfrentar los riesgos que trae aparejada cualquier transformación. La presa sigue llenándose de energía negativa, se sigue subestimando el peligro, abrir las compuertas ya, es el imperativo, el mayor riesgo esta en un desborde de la presa, donde no exista contención posible. Ojalá no me consideren un alarmistas. Solo que vivo en un barrio, como la mayoría de nosotros, rodeado de vecinos maravillosos, y hablamos, comentamos, nos desahogarnos y puedo palpar el verdadero pensar de una confiable representación de nuestro pueblo. Todo está aprobado hace ya demasiado tiempo. ¡QUE SE ACABE DE ACTUAR ES EL MANDATO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario