Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 24 de marzo de 2021

A buen ritmo cosecha de papa en la provincia de Cienfuegos

 

cosecha de papa


Cienfuegos, 24 mar (ACN) La cosecha de la papa en la provincia de Cienfuegos marcha a buen ritmo y se encuentra a más del 35 por ciento del plan, después de dos semanas de comenzada la campaña de recogida.

Rolando Pérez Ramos, director general de la Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio de Abreus, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que mantienen un rendimiento de 20 toneladas (t) por hectárea (ha), en los primeros días acopiaron unas 90 t de papa nacional y ya comenzaron a recolectar las variedades importadas.

Dijo que en estos momentos laboran en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 28 de Enero, en las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Che Guevara y Victoria de Girón, y en la Granja número 4.

En la recogida intervienen obreros de las unidades productoras y cuentan con la participación de varios habitantes de los asentamientos cercanos; además, recibieron el apoyo de un grupo de féminas convocadas por la Federación de Mujeres Cubanas, quienes recolectaron más de tres mil quintales del producto.

Pérez Ramos abundó que hasta la fecha vendieron más de dos mil 200 t del tubérculo y distribuyeron la primera vuelta de seis libras per cápita destinadas a la población del territorio.

Agregó que realizaron los envíos hacia La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, en tanto en el transcurso de esta semana expedirán ese producto hacia la provincia de Sancti Spíritus.

Con un plan comprometido de seis mil 422 t del tubérculo, desde su siembra este cultivo tuvo asegurado el 100 por ciento de fertilizantes, herbicidas y agua suficiente para alcanzar un desarrollo óptimo.

Dalia Álvarez Cuéllar, trabajadora de la entidad y jefa de una finca, explicó que empiezan el acopio de la papa a las siete de la mañana y muchas veces están en el campo hasta las seis de la tarde, para aprovechar al máximo la jornada y contribuir al mayor rendimiento posible.

Por su parte, Ángel Carlos Mejías Guerra, de 20 años y en pleno cumplimiento de su servicio militar en el Ejército Juvenil del Trabajo, resaltó que acuden todos los días de la semana, de 8:00 am a 4:00 pm, y tienen el encargo de llenar unos 20 sacos a diario.

La labor no es fácil, pero se hace un esfuerzo por llevar a cabo la tarea, con mi aporte aquí ayudo a la alimentación del pueblo y soy útil a la Patria, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario