Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 5 de julio de 2021

En medio de la revisión de política hacia #Cuba anunciada por el gobierno de Estados Unidos

Por Johana Tablada, Facebook, subdirectora general para los Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. 

En medio de la revisión de política hacia #Cuba anunciada por el gobierno de Estados Unidos hacía.

Por aquí les dejo algunas de las “nuevas” Medidas de #Biden-Trump-Menéndez-Rubio hacia Cuba todas tomadas después del nuevo gobierno, faltan pero por mi cuenta ya se pueden relacionar:

1/ Incorporar al Registro Federal a un país no terrorista en la lista de países patrocinadores del terrorismo. ( enero)

2/Ratificar en nuevo informe publicado en mayo la decisión fraudulenta de Trump de incluir a Cuba en listado países no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

3/ Incluir a países con excelente desempeño en la lucha contra la Trata de Personas en listado de los que hacen poco o nada #Cuba en peor nivel trata de Personas. Gratuitamente endurecieron con mentiras y maquillaje retórico el texto infame del informe que acusa a Cuba injustamente de Trata de Personas y trata de desvirtuar verdadera naturaleza de los programas de cooperación en materia de #Salud. ( julio)

Entre otros “aportes” se incluyen amenazas y recomendaciones engañosas específicas uno por uno a los países que tienen acuerdos de cooperación con Cuba.

4/Liberar al terrorista y asesino Eduardo Arocena quien ya fue mandado a casa en Miami. Fue quien ejecutó a sangre fría al diplomático cubano Félix García Rodriguez ( Según las acusaciones presentadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Arocena «estuvo detrás de al menos dos asesinatos y treinta explosiones en Nueva York, Nueva Jersey y Florida»). ( junio)

5/ pedirnos renunciar a la solicitud de visas ( retiren los pasaportes dijeron) para equipo Beisbol para no disgustar a la República independiente de los políticos corruptos de Miami . Cuba acudió al resto del país y se pudo impedir esa injusticia.

6/ maltrato, manipulación y engaño hasta el último momento a la selección cubana de fútbol y a otras autoridades y entidades vinculadas a organizadores de la Copa de Oro dejando fuera del torneo a nuestra selección nacional

7/ se excluyó cruelmente a /Cuba de los países beneficiados por la revisión, ordenó Biden de las sanciones unilaterales de EEUU que limitan la capacidad de los estados para enfrentar la Covid19

8/ el gbno Estados Unidos también ha dado continuidad y apoyo a la solicitud y ejecución de fondos millonarios para financiar programas de abierta injerencia e intervención en los asuntos internos de Cuba, así como plataformas integran maquinarias de desinformación y propaganda para desestabilizar al país

Estados Unidos con Biden ya al frente, también fue el único país que se opuso, felizmente en vano, al otorgamiento de fondos de la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU para el proyecto cubano de Resiliencia costera al cambio climático en #Cuba (MiCosta) que beneficiará a 1,3 millones de personas en 24 municipios y siete asentamientos costeros de varias provincias de Cuba.

Y así varias decisiones más

Mientras tanto sufren pueblos de #Cuba , #EstadosUnidos y nuestra emigración

No hay comentarios:

Publicar un comentario