Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Apuesta Cuba por turismo de eventos (+Fotos)

 

 
1201-cuba4.jpg

La Habana, 1 dic (ACN) A tono con las tendencias actuales del sector, Cuba aspira a convertirse en destino de excelencia del turismo de eventos, precisaron hoy en esta capital funcionarios del Ministerio del Turismo (Mintur).

1201-cuba7.jpg

Más de 230 citas nacionales e internacionales conforman el Calendario de Eventos de Cuba 2022-2023, trascendió en un encuentro en el Club Habana, al que asistieron representantes de organismos y entidades hoteleras nacionales y asociados, además de agencias de viajes.

María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera del Mintur, destacó cuan importante es atraer clientes de esa modalidad turística, con vistas a vencer la estacionalidad e impulsar el posicionamiento y competitividad del destino Cuba.

1201-cuba1.jpg

Entre las fortalezas sobresalen el alto grado de preparación en protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores, la disponibilidad de plataformas de videoconferencias nacionales, resultado de la alianza entre entidades estatales y privadas, y la capacitación del personal en la organización de eventos y congresos, detalló.

1201-cuba3.jpg

En relación con el calendario para 2022-2023, la jefa de Eventos del Mintur, Mayté Suárez, precisó que entre los 160 encuentros que se planifican en el año entrante, destacan los relacionados con la Comunicación, el Derecho, la Biotecnología, la Medicina, el Diseño y Arquitectura, la Educación y la Cultura.

1201-cuba5.jpg

Las principales actividades, resaltó la funcionaria, serán el festival San Remo Music Awards, a celebrarse en abril, el Campeonato Mundial de Coctelería (noviembre), que tendrá lugar en el balneario de Varadero, y la Convención Cuba Salud.

Hasta el momento se prevén cerca de 70 eventos en 2023, cifra que puede ir en aumento, según el comportamiento de la pandemia en el mundo.

1201-cuba2.jpg

En la cita se expuso el protocolo sanitario a implementar en los servicios turísticos y en la organización de eventos y congresos, tomando en consideración las recomendaciones de organismos internacionales y la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

1201-cuba6.jpg

Más de dos mil 200 instalaciones tienen la certificación Turismo más Higiénico y Seguro, a la vez que se ha capacitado a cerca de 25 mil personas vinculadas a la actividad sobre los protocolos de bioseguridad, entre los que se incluyen trabajadores del sector privado.

1201-cuba.jpg

1 comentario:

  1. Alguien podrá iluminarme. El costo promedio por pax de la modalidad de turismo de evento. Porque creo que en la ficha de costos. El consumo de energía debe ser alto.

    ResponderEliminar