Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 30 de julio de 2015

Funciona en La Habana nuevo parque fotovoltaico

Jueves, 30/07/2015 15:14 PM
Por Tribuna de La Habana en la sección Económicas

Como parte del programa de puesta en marcha ya comenzó a generar los primeros megawatt, el nuevo parque fotovoltaico de Naranjito, ubicado en el habanero municipio de Boyeros. 

De acuerdo con Eduardo Enrique Jiménez Estévez, responsable del centro, la instalación posee dos mil 400 paneles solares los cuales pueden aportar diariamente 520 kilowatt al Sistema Electroenergético Nacional.

Informó que el parque ha generado 81,2 megawatt, con lo que se evitó la quema de 11 toneladas de combustible fósil y la emisión a la atmósfera de más 32 toneladas de dióxido de carbono, indica un reporte de la AIN.

Este método permite aprovechar la incidencia de los rayos solares sobre el territorio nacional para generar energía limpia, que no afecta el medio ambiente, acotó el experto.

Con esta última instalación ya suman tres en la capital cubana. La primera fue inaugurada en el recinto ferial de Expocuba, como parte del programa de actividades de la XXXI Feria Internacional de La Habana, en noviembre del 2013, y más recientemente quedó terminada otra en la localidad de Guanabo, en el municipio de La Habana del Este, con similares características a la de Naranjito.

Apostar por la generación fotovoltaica y el uso de otras fuentes renovables de energía, constituye paso esencial en los esfuerzos por contribuir a la independencia electroenergética de la nación y al enfrentamiento progresivo del calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario