Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 30 de julio de 2015

Mantiene incremento la llegada de turistas a Cuba

La Habana, 30 jul (PL) La Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI) reportó hoy que durante el primer semestre de este año llegaron a la isla un millón 923 mil 326 visitantes internacionales.

Señaló que en ese mismo período del año anterior llegaron al país un millón 660 mil 110 visitantes, lo que representa comparativamente un incremento del 15,9 por ciento.

Añade el informe que en cuanto a turistas, de esa cifra, de enero a junio de 2015 llegaron a este archipiélago un millón 897 mil 226 personas, incluidos 26 mil 100 excursionistas dentro de los que se incluyen ocho mil 411 viajeros en cruceros.

Solo junio de este año, anotaron un total de 218 mil 635 visitantes para un aumento del 20,6 por ciento, pues en igual mes de 2014 registraron 181 mil 337 viajeros.

En cuanto al semestre los principales mercados resultaron Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Argentina, Venezuela, México, España y Chile.

Los canadienses registraron solo en junio llegadas de 72 mil 930 personas frente a 63 mil 700 del año anterior para 14,5 por ciento de crecimiento y mantenerse como principal mercado emisor de turistas a Cuba.

Para el reporte de la ONEI las Llegadas se refieren a la afluencia de visitantes internacionales al país, que considera visitantes a quienes viajan a un país diferente de aquel en el que tiene su lugar de residencia habitual, por un periodo no superior a un año.

En el caso de turistas es todo visitante que viaja a un país distinto de aquel en el que tiene residencia con una estancia de por lo menos una noche, pero no superior a un año, y Excursionista es quien viaja por un período inferior a las 24 horas, sin pernoctar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario