mototaxis-ceigo.jpg

Ciego de Ávila, 16 dic (ACN) La Agencia de Taxis Jardines del Rey en Ciego de Ávila comenzó el servicio de triciclos en la ciudad capital provincial, como una nueva opción de apoyo al transporte urbano, limitado por  piezas de repuesto que reducen la disponibilidad del parque automotor existente.

   Esta prestación, en moneda nacional, dispone, por el momento, de nueve motos chinas, cada una con seis plazas, que circulan por las calles avileñas con tres rutas establecidas y otras en estudios, de forma tal que se adecuen a las necesidades de la población.

   Alberto Vila Aspiolea, director de esa empresa en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el pago de cada trayectoria es de dos pesos.

   Explicó que los choferes son trabajadores por cuenta propia  con más de tres años de experiencia profesional detrás del volante  y con los exámenes médicos de visión y sicométricos aptos para ejercer la labor.

   Cada motorista, con posibilidad de contar con un ayudante, posee una cuenta corriente en moneda libremente convertible (CUC) y moneda nacional (CUP) para que cada 15 días la Agencia de Taxis automáticamente le descuente los adeudos, señaló Vila Aspiolea.

   El arrendamiento de los triciclos, el suministro de combustible y las reparaciones son sin subsidios, pues solo se da mantenimiento de garantía a los vehículos cuando llegan a los mil kilómetros, específico el directivo.

   Alcides Pérez Hernández, uno de los choferes, manifestó que es favorable el criterio de la población relacionado con esta alternativa de traslado dentro del municipio cabecera.

   Opinó que, aunque estuvo de acuerdo con el contrato de alquiler, sugirió, se analice la posibilidad de pagar en moneda nacional la gasolina, la cuota diaria y los demás beneficios que recibe para ejercer su trabajo, porque él cobra el servicio en esa forma de efectivo.

    Lisayami Guerra Ulloa, vecina del reparto Indalecio Montejo, elogió la alternativa de transportación, pues llegar hasta el centro de la ciudad desde los Consejos Populares distantes, se hace difícil en no pocas ocasiones.