Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 30 de mayo de 2018

Promueven desarrollo de tecnología financiera en Vietnam


MIÉRCOLES, 30 DE MAYO DE 2018 - 17:56:12 IMPRESIÓN

Hanoi, 30 may (VNA)- La tecnología financiera (Fintech, en inglés) junto con la banca favorecerán en Vietnam el cumplimiento de los objetivos nacionales, como la inclusión financiera, la reducción de pobreza, la igualdad social y el desarrollo económico sostenible, anunció hoy el gobernador del Banco Estatal de Vietnam (BEV), Le Minh Hung.


Foto de Ilustración (Fuente: VNA)

Tal afirmación la realizó durante un foro organizado en esta capital por el BEV, el Banco Asiático para el Desarrollo (ADB) y el Gobierno de Australia mediante la Iniciativa de Negocios de Mekong (MBI), con el fin de intercambiar las experiencias sobre las perspectivas de la Fintech en el futuro cercano, especialmente sobre las medidas de administración para este sector en algunos países desarrollados.

De acuerdo con el director, a partir de 2008 se autorizó la aplicación del servicio de pago intermedio en las bases piloto para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y mediante los marcos legales establecidos se han permitido las licencias de funcionamiento para 27 proveedores del mismo.

Apuntó que el Comité Directivo de Fintech (CDF) fue fundado por el BEV en marzo del año pasado con el fin de perfeccionar el ecosistema financiero y facilitar el desarrollo de las empresas de ese sector.

Minh Hung señaló también que en la actualidad varios bancos colaboran con las empresas de Fintech por intereses mutuos en aras de diversificar los productos y servicios de atención a los clientes. Esta alianza, dijo, se considera esencial para mejorar el acercamiento de los pobladores vietnamitas al servicio de finanzas y banca.

De acuerdo con el informe de evaluación del ecosistema financiero del CDF, se prestarán atención al pago electrónico (e-payments), identificación de cliente electrónico (e-KYC), préstamo entre particulares y empresas (P2P Lending), interfaz de programación de aplicaciones abierta (Open API ) y aplicación de cadena de bloques (Blockchain). 

En el mismo coloquio, el subgobernador del BEV y el jefe del CDF, Nguyen Kim Anh, subrayó que se priorizarán en el futuro la construcción del marco reglamentario experimental para las empresas y los proyectos de emprendimiento de Fintech para nuevos productos y servicios durante un periodo definido y bajo la supervisión del BEV.

Por otro lado, el experto de inversión del banco ADB Dominic Mellor expresó su disposición de apoyar a Vietnam en el desarrollo de Fintech, así como el perfeccionamiento de los marcos legales, teniendo en cuenta las ventajas de este país, resaltó, en la tecnología de la información en aras de cumplir con la meta nacional de la inclusión financiera. - VNA

VNA-ECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario