Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 12 de julio de 2018

Continúa Díaz-Canel visita gubernamental a Matanzas (+Fotos)

Foto: Estudios Revolución
Matanzas-. Intercambiando a su paso con decenas de personas que aguardaban para saludarlo, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió este jueves el Centro Histórico de la ciudad de Matanzas, que se reanima para festejar el 12 de octubre, los 325 años de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas.
Primero se interesó por las obras de reparación del teatro Sauto y luego conoció la Estación de Bomberos, donde también radica un Museo, el único de su tipo vivo del país, pues además de las piezas expositoras, allí radica funcionando en activo, el comando más antiguo de Cuba.
Foto: Estudios Revolución
Ni el sol fuerte, ni la alta temperatura, ni la humedad de este verano matancero, impidieron que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorriera a pie todo el paseo peatonal Narváez, que bordea el río San Juan.
Foto: Estudios Revolución
Allí se interesó por las obras reconstructivas que se ejecutan para lograr que cada recinto se convierta en un espacio cultural, que promueva arte y valores.
Al apreciar el esfuerzo que se realiza en cada nueva institución, Díaz-Canel destacó que es impresionante el trabajo de reanimación que se constata también en otras ciudades del país.
A su paso por el Centro Histórico, Díaz-Canel saludó a los matanceros y los instó a preservar las obras que hoy se construyen, para lograr una ciudad más bella.
A la salida de la Galería de Arte La Aurora, en la conocida Calle Medio, el Presidente cubano recibió también numerosas muestras de simpatía y afecto.
Foto: Estudios Revolución
Díaz-Canel continuó su recorrido a pie hasta la emblemática Sala de Conciertos José White, legendaria porque allí se interpretó el primer danzón en Cuba. Luego de 16 años cerrada, abrió nuevamente sus puertas, hace dos años, bellamente restaurada.
Frente a la institución cultural está situado el parque de La libertad que acoge quizás a una de las más detallistas estatuas de Martí que existen en el país.
Muy cerca de la estatua del Apóstol, esperó la multitud al Presidente. Y nuevamente Díaz-Canel saludó al pueblo, conversó, bromeó con la gente.
Antes de tomar el pulso a la ciudad de Matanzas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez había iniciado la agenda de este jueves en el bloque más eficiente del sistema eléctrico del país, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Foto: Estudios Revolución
Con una potencia instalada de 317 mw, es el bloque de mayor potencia en el sistema eléctrico nacional, consume anualmente más de 450 mil toneladas de crudo y genera anualmente el 10 por ciento de la energía eléctrica en Cuba.
El Presidente cubano recibió una información detallada, que luego pudo constatar en el lugar, acerca de la solución definitiva a los daños provocados por el huracán Irma, que azotó el pasado año.
En ese sentido, hoy se ejecutan un nuevo muro de protección para evitar la entrada de las olas, y una nave definitiva de las bombas de agua de mar.
Foto: Estudios Revolución
Seguidamente, Díaz-Canel visitó la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas Rayonitro, que ubicada en la zona industrial de Matanzas, se dedica a la producción de fertilizantes mezclados, ácido sulfúrico y otras producciones químicas.
Como es habitual, durante el intercambio, el Presidente cubano formuló muchas preguntas, indagó acerca del cumplimiento de las producciones, se interesó por las condiciones laborales de los trabajadores, y por la calidad de los productos.
En esta visita gubernamental a la provincia de Matanzas, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, no solo constató los avances de un territorio que se recupera; sino, en primer lugar, que toda la reanimación en el territorio es posible gracias al esfuerzo colectivo de un pueblo identificado con sus raíces y con su identidad. (Tomado de Radio Rebelde.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario