Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 20 de enero de 2020

MEDIDAS DE AHORRO PERMANENTE

Medidas de Ahorro Permanente.
MEP

1. Aplicar el desplazamiento de las cargas eléctricas fuera de los horarios de pico eléctrico.
2. Fomentar el uso de coches motor, ferrobuses, trenes suburbanos, “camellos”.
3. Defender el cambio de labor y no las interrupciones laborales.
4. Producir y distribuir pan doble los sábados.
5. Conformar las patrullas clicks y los contingentes energéticos.
6. Buscar alternativas para la fabricación de galletas.
7. Uso del molino de viento.
8. Realizar interconsultas médicas en los municipios por los especialistas.
9. Durante el período de primavera reactivar y construir pozos para el abasto de agua al ganado vacuno, evitando el suministro por pipas.
10. En la campaña de frío realizar un laboreo mínimo de la tierra.
11. Durante la etapa de fomento de cultivos de ciclos largos o permanentes, trabajar en la intercalación de los cultivos.
12. Fomentar y realizar un máximo uso de la tracción animal, continuar trabajando en la preparación e incorporación de las yuntas de bueyes para las labores agrícolas y acelerar el incremento de los centros de cría mular.
13. Para el cumplimiento de esta tarea mantener la estructura del Grupo Económico Social del CDP (M) y sus subgrupos, abarcando así todos los sectores de la sociedad.
14. La utilización de medios de tracción animal en labores agrícolas, sociales y productivas (recogida de desechos sólidos, tiro de agua, de mercancías, acarreo de leche y otras).
15. La utilización de leña, carbón, aserrín, biogás y otras alternativas en la elaboración de pan, galletas en las unidades gastronómicas, centros de trabajo y educacionales.
16. Que el transporte estatal, tanto de carga como de pasajeros no viajen vacío.
17. Mantener el funcionamiento diario de la OPTEI y de la Comisión Energética en la provincia y municipios.
18. Reordenamiento del transporte por ferrocarril.
19. Mantener la producción de la medicina natural y tradicional, realizando chequeo sistemático para evaluar su crecimiento.
20. Convocar e incorporar a los jóvenes a todas las actividades del territorio para que aporten su energía y deseo de hacer.
21. Seguir potenciando la vinculación del Sector Estatal y no Estatal de forma coherente y coordinada.
22. Selección de un servicentro para situaciones emergentes o excepcionales.
23. Garantizar que exista coherencia y preparación del personal que labora en las oficinas de atención a la población, atienden los sitios WEB y el resto de los medios que recepcionan y tramitan las quejas y sugerencias de la población, así como una adecuada capacidad de respuesta, realizando cierres diarios de los principales planteamientos, quejas y sugerencias recepcionadas.
24. Priorizar la atención a las zonas más lejanas e intrincadas.
25. Llevar a cabo el control y uso centralizado de los Grupos Electrógenos de emergencias.
26. Acercar los trámites del IPF a personas naturales y jurídicas hasta nivel de Consejo Popular para evitar el traslado de la población hacia las cabeceras municipales y agilizar los plazos en su otorgamiento.
27. Estudiar la posibilidad de incrementar la capacidad de los recipientes y reservorios colectivos de agua en aquellas comunidades donde el abasto se realiza mediante pipas, reduciendo los ciclos de reaprovisionamiento.
28. Fabricación de coches con tráileres para la recogida de desechos sólidos.
29. Incremento de la producción de galleta para garantizar la distribución de hasta 15 días hacia los lugares más distantes.
30. Utilización de transportes de mayor porte para la transportación de pasajeros, sustituyendo ómnibus de menor capacidad.
31. Creación de reservas operativas con productos duraderos en los almacenes de acopio.
32. Creación de los polígonos de producciones de alimento local (uno en cada municipio) para garantizar variedades de productos sin utilización de combustible como son: galletas, dulces, vinos, licores, entre otros y extenderlos hasta nivel de Consejo Populares.
33. Reubicación de alumnos de centros internos hacia instituciones más cercanas a su localidad.
34. Desplazamiento de las actividades productivas fuera de los horarios pico.
35. Fomentar el trabajo a distancia en actividades que lo permitan con el debido control administrativo.
36. Priorizar el cumplimiento de la Circulación Mercantil Minorista.
37. Utilización de cuadros principales del sector del transporte para la atención y control de terminales de ómnibus y áreas de mayor concentración de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario