Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 3 de marzo de 2020

CUBA: DOS FRENTES EN EL COMBATE POR EL DESARROLLO

Por Pedro Martínez Pírez

Quienes sigan con atención y objetividad el acontecer cubano de los últimos tiempos podrán comprobar que a la batalla contra el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, se suma con fuerza el combate contra la burocracia, por la transparencia y por la calidad.

El Presidente de Cuba, ingeniero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como otros dirigentes del gobierno, trabajan sin descanso por el perfeccionamiento de la sociedad cubana.

Un ejemplo puede verse en los planteamientos formulados por Díaz-Canel durante la reunión de balance del trabajo realizado el pasado año por el sector bancario y financiero, encuentro que tuvo lugar en La Habana el último sábado.

Según el reporte publicado por el portal CUBADEBATE, al intervenir en la reunión el Presidente cubano recordó el escenario sobre el cual se desempeñó la economía cubana durante 2019, caracterizado en lo fundamental por el recrudecimiento de la persecución financiera y las medidas yanquis para impedir la llegada de combustible a Cuba.

Reconoció el primer mandatario cubano que una de las cuestiones cardinales que empañan el trabajo de la banca nacional es el tema de la calidad. Hay que aligerar la burocracia en la actividad bancaria de cara a la población y a los diferentes actores económicos, enfatizó el Presidente Díaz-Canel.

En otro momento de su intervención puntualizó Díaz-Canel que en Cuba el banco no está todavía a la altura que se necesita en cuestión del comercio electrónico.

Sobre el tema de la calidad de los servicios dijo con franqueza que es necesario eliminar las colas, los trámites y el papeleo y dar solución a las molestias de la población, pues muchas veces los cajeros no funcionan y tenemos que pensar en lo que nuestra gente necesita.

Subrayó el Presidente cubano que de cara a este 2020 las prioridades se centran en el ordenamiento monetario y cambiario, en perfeccionar la política crediticia y lograr un mayor grado de informatización en las actividades bancarias, pues Cuba está llamada a tener una banca más moderna y actualizada.


La Habana, 2 de marzo de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario