Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 3 de marzo de 2020

Melia reduce un 20% su beneficio en 2019 por los problemas del Caribe

Preferente.

El resultado de Melia cayó en 2019 un 20 por ciento, hasta los 121,7 millones, ya que se ha visto afectado por los problemas que se han producido en el Caribe, sobre todo en República Dominicana y México, según ha informado el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La cadena ha obtenido unos ingresos recurrentes de 1.789,5 millones y alcanzó un Ebitda de 470,9 millones, lo que supone un 2,3 por ciento menos que el año anterior. “Otros eventos como el brote de coronavirus en China han tenido, hasta el momento, un impacto moderado en las cuentas de la compañía”, señala el grupo hotelero.
El grupo destaca la inusual coincidencia de eventos que se produjeron en 2019 para explicar los resultados de 2019 y cita la campaña de reputación como destino de República Dominicana, el sargazo en México y la caída de algunos segmentos en Cuba.
En cuanto a los resultados operativos, la compañía logró un pequeño incremento del Ingreso Medio por Habitación disponible (RevPAR), que sube un 0,6% en 12 meses, registrando un incremento de un 1,8 por ciento en el cuarto trimestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario