Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 24 de mayo de 2020

LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ¿ANTITERRORISTAS?


El Departamento de Estado notificó al Congreso de los Estados Unidos, el 13 de mayo 2020, que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y CUBA, estaban certificados bajo la Sección 40ª (a), de la Ley de Control de Exportación de Armas, por “no cooperar completamente” con los esfuerzos ANTITERRORISTAS de los Estados Unidos en 2019.

En primer lugar, pienso que, independientemente que conocemos, y muchos otros que se hacen lo que no lo conocen, la historia verdadera ha demostrado, y lamentablemente continua patentizándolo hoy más que nunca,  que la caterva de socarrones y fariseos, que con muy pocas excepciones han venido engendrando truhanerías desde casi que se declararon independientes hace poco más de dos siglos FUERON, SON Y SEGUIRÁN SIENDO los que más actos y hechos de terror y terrorismo han perpetrado.

Digo TERROR, ya que Terror y Terrorismo no son lo mismo. El TERROR ha podido ser definido como un instrumento de dominio basado en el empleo del MIEDO y la INTIMIDACIÓN, o de una amenaza mortal que produce estremecimiento en las víctimas reales o potenciales, debilitándolas con astucia y artimaña.

 Si intentáramos esclarecer todo el andamiaje en que el imperio norteamericano ha participado en esos ACTOS DE TERROR contra Cuba, sería imposible reducir este escrito a términos moderados.

Lo que sí es evidente que posiblemente no haya otro caso como el de nuestra patria, en que durante 60 años se nos haya  condenado por el imperio más poderoso del mundo, a atiborrarnos de INIMAGINABLES INTIMIDACIONES Y AMENAZAS, para conseguir lo que no han podido a través de los más infernales y enfermizos métodos de subyugación.

Y precisamente en la actualidad se nos presenta un gobierno de ese imperio, en que se ha ESTADO DISTINGUIENDO por ser especialista y versado en la expansión y difusión, a gran escala, de la intimidación y el miedo, creando inquietudes, ansiedades  e incertidumbres, con la finalidad de ir destruyendo y aniquilando a los que considera sus enemigos o futuros competidores.

Veamos en la práctica algunos ejemplos de cómo el gobierno actual de los Estados Unidos y su grosero fascista mandatario Donald Trump, ha maniobrado bajo esta estrategia para socavar nuestro sistema:

·        ¿No resultó un desajuste indecoroso, indigno y obsceno del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  y una evidencia de lo que el Pueblo Cubano tendría que tolerar en adelante, al conocer la deplorable y vergonzosa actitud de emitir juicios y declaraciones públicas insultantes y humillantes, sobre la desaparición física de nuestro eterno y querido compañero Fidel Castro Ruz.?

·        No se interpretó como una aviso innegable para nuestro Pueblo que ciertamente creo incertidumbre, la noticia del incremento de las medidas coercitivas y represivas, al firmarse en Miami el 16 de julio de 2017 (seis meses posteriores a la toma de posesión de Donald Trump), su nueva Directiva titulada: “Memorándum Presidencial de SEGURIDAD NACIONAL sobre  el fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”, cancelando el Acuerdo del anterior presidente Barack Obma?

·        No provocó inseguridad en un país pequeño como el nuestro, percibir de forma persistentes por todos los medios de comunicación, que un nuevo presidente de los Estados Unidos se prestó, tan pronto  como tomó posesión, a divulgar insistentemente: “TODAS LAS OPCIONES ESTÁN SOBRE LA MESA”.

Ahora bien, queda por referirme a la parte más traumática y en la que los gobiernos de los Estados Unidos, han sido participe y cómplice de las mayores fechorías que en el mundo se han cometido: EL TERRORISMO.

Cuál es la definición de esa palabra: “Sucesión de ACTOS VIOLENTOS ejecutados para infundir terror. O sea, el TERRORISMO supone el uso intencional de la violencia contra un objetivo.

CUBA como tal, ha sido un blanco permanente por parte de los doce gobiernos de los Estados Unidos, que han existido posterior al 1ro. de enero de 1959.

Los llamados “luchadores”  contra el TERRORISMO han logrado convencer a muchos pueblos que el TERRORISMO es un flagelo únicamente inherente a fuerzas radicales fundamentalistas, sobre todo de países que profesan la religión islámica, ocultándonos de que las mayores y más perversas acciones terroristas han sido ejecutadas por los países y las fuerzas poderosas que dominan al mundo, destacándose a su principal promotor: los Estados Unidos de América

En este sentido, sólo me queda exponer algunos ejemplos sobre actos que se han realizado contra Cuba de puro TERRORISMO:

·        Hace 4 décadas, 73 vidas fueron segadas en un monstruoso ACTO TERRORISTA  organizado y perpetrado con el conocimiento y la complicidad del gobierno de los Estados Unidos, al hacer estallar en pleno vuelo una aeronave civil cubana.

·        Cuba es uno de los pueblos del mundo sobre el cual el flagelo del TERRORISMO se ha ensañado de manera brutal y despiadada; todas las variante han sido aplicadas contra el pueblo cubano, desde la agresión militar, bombardeos, incendios, secuestros de aeronaves, barcos y ciudadanos de nuestro país; atentados contra nuestras sedes diplomáticas, incluyendo el asesinato de sus integrantes, así como el ametrallamiento de decenas de instalaciones cubanas; viles planes contra la salud de la población, como parte de la guerra biológica; introducción de plagas en los principales cultivos del territorio nacional; todo con el fin de destruir la vida social y económica de la nación.

·        Hay que recordar que solo en 18 meses desde la aprobación de la  Operación Mangosta en 1962 y hasta 1963, implementada por el gobierno de John F. Kennedy, se perpetraron contra Cuba más de 5700 acciones TERRORISTAS, de las cuales unas 700 fueron contra instalaciones industriales. A causa de esa política de TERRORISMO DE ESTADO, 3mil 478 cubanos murieron víctimas de esas canallescas acciones y 2mil99 quedaron incapacitados para siempre.

Para finalizar, destaco a continuación un fragmento de las Reflexiones de nuestro inolvidable compañero Fidel Castro Ruz, de octubre 16 de 2011:

“¿Quién puede creer la insólita mentira de que Cuba apoya el terrorismo?...”tan torpe y estúpido embuste parte del poderoso país que a 90 millas de sus costas no solo aplican contra ella un criminal bloqueo, sino también los más grotescos actos terroristas…” los planes de asesinatos de los líderes de la Revolución organizados por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, fueron incontables…” El relato de los hechos cometidos por los Estados Unidos contra nuestro pueblo sería interminable…”

La Habana, Cuba, 24 de mayo de 2020. “Año 62 de la Revolución”.


JULIO SERGIO ALCORTA FERNÁNDEZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario