Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 24 de mayo de 2020

Quiebra uno de los mayores turoperadores británicos

Specialist Leisure Group, con más de tres mil empleados, dejó de operar este viernes y era propietario de varias firmas de viajes


Actualizado 23 mayo, 2020 || Por J.A.


El coronavirus se ha llevado por delante a uno de los mayores grupos turísticos británicos, aunque con poca incidencia internacional: Specialist Leisure Group, con más de tres mil empleados, dejó de operar este viernes y era propietario de varias firmas de viajes, especialmente por autobús, cruceros fluviales y cadenas de hoteles. Todas las reservas quedan canceladas. La mayor parte de los viajeros recuperarán su dinero gracias al sistema de garantías de la patronal del sector.

Entre las marcas que operaba el grupo con base cerca de Manchester, están Shearings, el líder en autobuses turísticos de Europa; Caledonian Travel, Wallace Arnold Travel y dos cadenas hoteleras, Coast & Country Hotels y Bay Hotels.

Ayer la cadena tenía 64 mil reservas cuyo dinero está garantizado. Hay algunos vuelos, no muchos, también vendidos a través de esta organización, pero lo suyo no era internacional. O al menos no internacional en avión. 

Las marcas de este grupo son añejas y muy queridas en el país. Su actividad, como todo el negocio turístico, llevan paralizadas más de 70 días, por lo que la compañía se quedó sin liquidez. Los hoteles de la cadena están presentes en todo el país, con especial incidencia en las zonas más antiguas, especializadas en vacaciones interiores que fueron muy populares antes de la Segunda Guerra Mundial.

Shearings, una de las empresas de buses más grandes de Europa, fue fundada en 1919. Operaba con sus buses directamente o también con la marca National Holidays, que también cierra. Los hoteles se encuentra tanto en Inglaterra como en Escocia o Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario