Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 11 de junio de 2020

Encabeza Primer Ministro chequeo al Programa de Comercio Exterior de Cuba


0610-comercio-exterior.jpg
La Habana, 10 jun (ACN) El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz encabezó hoy el chequeo al Programa de Comercio Exterior, donde fueron presentadas nuevas estrategias para impulsar el comercio foráneo y la inversión extranjera en el país.
Según publicó el propio Marrero Cruz en su perfil oficial en Twitter, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca Díaz, expuso estas alternativas, cuyo objetivo principal es tributar al desarrollo nacional, a partir de la sustitución de importaciones y la ampliación de los convenios e intercambios con socios extranjeros.
“Chequeamos el Programa de Comercio Exterior, donde se presentaron por el Ministro
@R_Malmierca nuevas ideas para impulsar el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, lo que tributará al desarrollo del país. #SomosCuba #SomosContinuidad #PensarComoPaís”, tuiteó Marrero Cruz.

Malmierca Díaz explicó en la propia red social que hoy más que nunca resulta indispensable la implementación de los lineamientos económicos del Partido Comunista de Cuba (PCC), para poder hacer frente a la crisis desatada por la actual pandemia del nuevo coronavirus.
Igualmente, el titular del MINCEX hizo énfasis en la necesidad de aumentar los rubros exportables de la economía nacional, así como continuar sustituyendo importaciones para consolidar la base económica nacional.
“En Estrategia para enfrentar escenario prolongado crisis económica es necesario avanzar en implementación políticas y lineamientos aprobados y eliminar trabas. Prioritario liberar fuerzas productivas, exportar, sustituir importaciones y atraer inversión extranjera @MINCEX_CUBA”, escribió Malmierca Díaz.
Al respecto, el pasado 29 de febrero, en el balance anual del organismo, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo un llamado a la inclusión de nuevos rubros en el mercado internacional, diversificar el destino de las exportaciones cubanas, sustituir importaciones aprovechando las potencialidades productivas del país, pero sobre todo buscar la sostenibilidad a los proyectos de inversión extranjera (IE), con la premisa siempre de generar divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario