Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 1 de septiembre de 2020

Una de cada cuatro empresas españolas está en quiebra técnica

Ocio y turismo son los sectores más afectados y las pequeñas empresas son las más vulnerables 

Actualizado 1 septiembre, 2020 || Por R. P. 


Tras cerca de seis meses desde el estallido de la crisis del Covid-19, las empresas españolas, especialmente las vinculadas al mundo del turismo y del ocio, se encuentran en una situación agónica. La magnitud de la recesión económica que ha traído consigo la pandemia ya ha provocado que casi una cuarta parte de las compañías con sede en España se encuentren en quiebra técnica, es decir, con un patrimonio neto negativo.

Según un informe del Banco de España del que se ha hecho eco Efe, las necesidades de liquidez de las empresas del país podrían rebasar los 230.000 millones de euros entre abril y diciembre. La entidad calcula que los avales públicos podrían cubrir cerca de un 75% de dicho déficit, mientras que para el 25% restante se podría hacer uso de colchones de liquidez o recurrir a nueva deuda sin avalar.

El informe hace referencia a los diferentes niveles de vulnerabilidad financiera en función de los sectores económicos y del tamaño de la empresa, siendo las pymes las que afrontan la recesión en una posición más débil. También señala directamente al turismo y ocio, así como al transporte, como algunos de los más afectados por la pandemia. Es más, advierte que el 45% de las compañías del sector de la hostelería, ocio y restauración corren serio riesgo de impago si no se contiene la crisis del coronavirus.

Según apunta La Razón, de acuerdo a la legislación concursal, las empresas con patrimonio neto negativo deben ser disueltas por cuanto no disponen de capital social suficiente como para alcanzar su objeto social. No obstante, el Gobierno ha aprobado una moratoria extraordinaria por la situación excepcional.

( Preferente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario