Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 10 de mayo de 2021

El Programa Mundial de Alimentos revela al bloqueo de EEUU como responsable de afectaciones a la seguridad alimentaria de Cuba

Por Bruno Rodríguez.

El Programa Mundial de Alimentos, en su informe "WFP Global Update on COVID-19", revela al bloqueo de EEUU como responsable de afectaciones a la seguridad alimentaria de Cuba.

Debe cesar esta política genocida que pretende doblegar nuestra voluntad soberana por hambre y necesidad.
Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentario HHC:   En este link  está el informe  mencionado y  en la página 46 es donde se menciona a Cuba. 


Cuba: 

 " Los efectos del COVID-19 están provocando una fuerte disminución de las fuentes de ingresos a nivel nacional y de los hogares (especialmente el turismo), el sector privado y las remesas familiares, además de aumentar la escasez de alimentos y suministros básicos en los mercados locales. Antes del COVID-19, Cuba había estado importando el 70 por ciento de sus necesidades alimentarias principalmente para programas de protección social.

La seguridad alimentaria también se ve significativamente afectada por el clima (sequías y huracanes, temporada récord con 29 tormentas con nombre, incluida Eta), el embargo económico y financiero y la falta de combustible. Existen medidas gubernamentales de racionamiento para abordar el acceso de la población a los bienes básicos.

 Sostener: Continuar proporcionando alimentos nutritivos especializados para beneficiar a más de 200,900 personas de grupos vulnerables en municipios seleccionados de las provincias orientales (mujeres embarazadas y lactantes, niños menores de dos años). y personas mayores) y 800 personas de la red social programas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. 

 Ampliación: Brindar apoyo alimentario y nutricional a cerca de 85,700 de los ancianos cubanos más vulnerables que forman parte de los Sistemas de Apoyo Familiar en todo el país y a mujeres embarazadas en 54 municipios de las provincias orientales. 

 Apoyo: En apoyo al Gobierno, se están llevando a cabo medidas de preparación para emergencias, incluida la colocación previa de alimentos y otros artículos para la temporada de huracanes y un escenario de terremoto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario