Por Bruno Rodríguez.
El Programa Mundial de Alimentos, en su informe "WFP Global Update on COVID-19", revela al bloqueo de EEUU como responsable de afectaciones a la seguridad alimentaria de Cuba.
Debe cesar esta política genocida que pretende doblegar nuestra voluntad soberana por hambre y necesidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentario HHC: En este link está el informe mencionado y en la página 46 es donde se menciona a Cuba.
Cuba:
" Los efectos del COVID-19 están provocando una fuerte disminución de las fuentes de ingresos a nivel nacional y de los hogares (especialmente el turismo), el sector privado y las remesas familiares, además de aumentar la escasez de alimentos y suministros básicos en los mercados locales. Antes del COVID-19, Cuba había estado importando el 70 por ciento de sus necesidades alimentarias principalmente para programas de protección social.
La seguridad alimentaria también se ve significativamente afectada por el clima (sequías y huracanes, temporada récord con 29 tormentas con nombre, incluida Eta), el embargo económico y financiero y la falta de combustible. Existen medidas gubernamentales de racionamiento para abordar el acceso de la población a los bienes básicos.
Sostener: Continuar proporcionando alimentos nutritivos especializados para beneficiar a más de 200,900 personas de grupos vulnerables en municipios seleccionados de las provincias orientales (mujeres embarazadas y lactantes, niños menores de dos años).
y personas mayores) y 800 personas de la red social programas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Ampliación: Brindar apoyo alimentario y nutricional a cerca de 85,700 de los ancianos cubanos más vulnerables que forman parte de los Sistemas de Apoyo Familiar en todo el país y a mujeres embarazadas en 54 municipios de las provincias orientales.
Apoyo: En apoyo al Gobierno, se están llevando a cabo medidas de preparación para emergencias, incluida la colocación previa de alimentos y otros artículos para la temporada de huracanes y un escenario de terremoto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario