Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 1 de agosto de 2021

Los 10 post más vistos en el mes de Julio 2021

Por Humberto Herrera Carlés

Este mes de julio fue atípico, con un crecimiento del +4.5 % de las visitas con relación a  junio. Si el mes pasado se había alcanzado récord de visitantes con el tema del dólar, este mes fue lo que los provocadores- planificadores querían dejar para la historia como el 11J, ya había un 11S y un 11M.

Hay que decir que hubo exceso de confianza en nuestras autoridades, y deficiente percepción y previsión del estado de las cosas. El tocayo Humberto López llevaba meses denunciando, ¿anunciando?, en TV nacional,  el plan hasta en las etapas previstas en cada mes, y el modus operandi,  e ingenuamente pensamos que no lo iban a ejecutar al sentirse descubiertos.  Ahí lo dejo.

De más vistos a menos, este es el top ten del mes. ( Dar click en cada artículo que se muestra a continuación si se quiere leer otra vez).

1- El día después no podrá ser el mismo. Por Luis Emilio Aybar

2-  La inversión extranjera en Cuba. Las nuevas oportunidades del sector privado y el sector no estatal. Por Aldo Álvarez,

3- Biden ha certificado que Cuba es un “Estado fallido” porque: Por Eugenio Martinez y Vice consul

4- Conversaciones con Michael E. Parmly. Por Salim Lamrani

5- Fallece el destacado economista cubano Joaquín Ventura Infante Ugarte

6- NO ALARGAR MAS LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS EN LA ECONOMÍA. HAY QUE ROMPER EL CERCO DE LA BUROCRACIA. Por  Joaquín Benavides

7- Vivir, pensar y luchar en una coyuntura compleja. Por Julio Carranza

8- La Cuba “próspera” de los años 50. Redacción La Hojarasca cubana.

9- Al grito de amor México reitera histórica fidelidad a Cuba (+Fotos). Comentario HHC

10- El banco de la impaciencia. Por DELIA REYES GARCÍA

Este mes también fue un mes de definiciones, en la hora decisiva, hacía falta definirse y patéticamente algunos se quitaron la careta. Tuve la desagradable experiencia de compañeros de secundaria, preuniversitario, exdirectores de hoteles como yo, etc,  fueron a postear en mi muro de facebook la retórica de lo mas rancio de Miami. No lo iba a permitir, y a pesar de que quise ser tolerante, se respondió. Una cosa es que acepte la diversidad de opinión , y otra es que se ataque de modo soez y manipulador,  por pensar diferente.

Ese ambiente, también se reflejó en las visitas al Blog, y los visitantes provenientes desde EEUU , por primera vez en años no estuvieron entre los lugares primero o segundo, y descendieron al 4to lugar, al tiempo que emergieron otros países como Suecia y Francia, interesante, y como ya aludí,  ha sido el mes de más visitas en la historia del Blog, no obstante.


También les comparto por primera vez el mapa automático que genera el Blog con las visitas por países del mes, que va desde colores mas intensos a menos, según la cantidad por procedencia.  En lo personal no me gustan los colores que reflejan, pero es el que se muestra y nada se puede hacer.


Solo me queda agradecer a los lectores, colaboradores y todos los que muestran interés  por esta labor altruista, que persigue el objetivo de entender todos mejor lo que ocurre en Cuba , principalmente en el ámbito  de la economía. 

Gracias

HHC

No hay comentarios:

Publicar un comentario