México inició exportaciones regulares de crudo y otros productos a Cuba a finales del primer trimestre. Desde entonces ha despachado unos 2.8 millones de barriles a la isla.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, negó el lunes que la estatal haya donado crudo a algún gobierno extranjero, al ser consultado sobre si la compañía lo había hecho con Cuba.
México inició exportaciones regulares de crudo y otros productos a Cuba a finales del primer trimestre. Desde entonces ha despachado unos 2.8 millones de barriles a la isla, que está sufriendo cortes eléctricos y escasez de combustibles de motor, según los datos y análisis independientes.
"Petróleos Mexicanos no ha realizado ningún donativo de combustibles a ningún gobierno extranjero", dijo Romero al ser cuestionado por una diputada durante una comparecencia con legisladores.
"No miento", añadió. Sin embargo, el funcionario no hizo mención a los envíos hechos hasta ahora, ni si ha habido alguna compensación económica para México.
El tanquero de bandera cubana Vilma se encontraba el lunes en la terminal mexicana de Pajaritos, en el Golfo de México, cargando unos 400,000 barriles de crudo para exportación a Cuba, según los datos de LSEG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario