Creado el Jueves, 15 Agosto 2019 11:41 | Luis Javier González Velázquez | Foto: Arelys María Echevarría (Archivo)
0810-central.jpg
Santa Clara, 15 ago (ACN) Trabajos como la modernización de centrífugas y reparación capital del área de tándem en el ingenio Ifraín Alfonso y el mejoramiento del sistema de control automático en el "José María Pérez", sobresalen entre las principales labores que  ejecutan los obreros agroazucareos dentro de las industrias de Villa Clara, en preparación para la zafra 2019-2020.
De vital importancia para la economía de la provincia y del país  reviste la realización de reparaciones con calidad de la maquinaria en los centrales, de  ahí que para el desarrollo de una molienda eficiente, los trabajadores del sector aprovechen al máximo cada jornada.
Sergio Negrín Hernández, director de plantas industriales de la Empresa Azucarera en Villa Clara, dijo a la prensa que durante la venidera campaña molerán en el territorio los ingenios Quintín Banderas, Panchito Gómez Toro, Abel Santamaría, Ifraín Alfonso, José María Pérez y Héctor Rodríguez.  
El central Perucho Figueredo, perteneciente al municipio de Encrucijada, no realizará zafra en la próxima campaña, por lo que su fuerza laboral se reubicará en las industrias Abel Santamaría y José María Pérez, precisó.
Con respecto a la bioélectrica que se construye en el central Héctor Rodríguez, el directivo apuntó que el programa comprende varias inversiones, las cuales implican un mejoramiento para ese ingenio, ubicado en Sitiecito, municipio de Sagua la Grande, donde destacan las modernizaciones de los filtros de cachaza y del sistema de floculante para la separación de la cachaza del guarapo.
La nueva planta debe comenzar a tributar en 2021, con una capacidad de generación de 20 megawatt-hora, a partir del uso de biomasa cañera durante el período de molienda y el resto del tiempo planificado en el año, mediante el consumo de marabú y otros residuos agrícolas.