Tui exigirá que al llegar el cliente el hotel le haya hecho el check in online de forma que sólo coja la llave y entre en su habitación
Se prefiere siempre el servicio en mesa, con mascarillas, en lugar de las colas y aglomeraciones para esperar a coger un plato
Actualizado 12 mayo, 2020 || Por J.A.
Tui ya tiene claro qué va a exigir a los hoteles para enviarles turistas. Y también qué le ofrece a los clientes. Estos son los diez requisitos que, según el tour operador, permitirán asegurar al cliente que no habrá problemas. O, al menos, que se han tomado medidas, hasta donde estas pueden llegar. Estas son las diez medidas.
1) Check in online. Se acabaron las colas en recepción, todos amontonados, esperando a que se compruebe todo. Tui exigirá que al llegar el cliente el hotel le haya hecho el check in online de forma que sólo coja la llave y entre en su habitación.
2) Distancia mínima de 1.5 metros mínimo y preferentemente de dos metros en los restaurantes, pasillos o cualquier otra zona común del hotel. De los ascensores no dice nada, pero sí que las mesas de los restaurantes se limpiarán sólo cuando los clientes se hayan marchado.
3) Personal estable. Esta es una medida nueva, original: el personal del hotel trabajará siempre en los mismos equipos para que sea fácil detectar cualquier cadena de infecciones y seguirla.
4) Restaurantes: La capacidad estará seriamente limitada, dado que todas las mesas han de estar a metro y medio una de la otra.
5) Ampliación de horarios. Para compensar lo anterior, las horas de apertura de los restaurantes serán mucho más amplias.
6) Entretenimiento limitado. No habrá eventos con muchos participantes, ni con contacto físico. Sí puede haber tenis o golf, pero no fútbol.
7) Desinfectante por todos lados. El número de dispensadores de desinfectante se ampliará considerablemente. (Se supone que esta medida se revisará cuando un niño haya hecho mal uso del mismo.)
8) Limpieza de habitaciones. Los hoteles cambiarán sus procedimientos de limpieza de las habitaciones para poder ofrecer la mejor cobertura contra el virus. Todas las habitaciones han de ser desinfectadas en profundidad y completamente.
9) Buffets, al mínimo. Se prefiere siempre el servicio en mesa, con mascarillas, en lugar de las colas y aglomeraciones para esperar a coger un plato.
10) Formación al personal. Esto sólo se aplica en los hoteles propios de Tui (aunque probablemente se exija también a los hoteles de proveedores): formación profunda para los trabajadores, para que sean cómo desenvolverse en este nuevo contexto.
Esto, además, es paralelo a las normas habituales.
O sea que a prepararse.
( Preferente)
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