Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 31 de mayo de 2020

Los 10 post más vistos en el mes de Mayo 2020. Comentario HHC

Por Humberto Herrera Carlés


A continuación se exponen los post más vistos de más a menos, durante el mes de mayo del 2020, algunos de ellos haré algún comentario para que se comprenda mejor e informar. 

1- El Aeropuerto Internacional José Martí. Algo más que soñar. Por Humberto Herrera Carles. https://cubayeconomia.blogspot.com/2019/12/el-aeropuerto-internacional-jose-marti.html  (1).

2- Consejo de Ministros aprobó ajustes al Plan de la Economía de 2020 e indicaciones para 2021. Por Leticia Martinez Granma. https://cubayeconomia.blogspot.com/2019/12/el-aeropuerto-internacional-jose-marti.html (2).

3- AUGE: INFORME ANALÍTICO. El emprendimiento privado en Cuba. Un paciente positivo a la Covid-19. Por Oniel Diaz Castellanos y Ricardo Torres. https://cubayeconomia.blogspot.com/2020/05/auge-informe-analitico-el.html

4-  Se extiende el uso del USD en Cuba, Gaceta Oficial No.28 Extraordinaria. https://cubayeconomia.blogspot.com/2020/05/se-extiende-el-uso-del-usd-en-cuba.html

5-  Diferencias entre la primera y 2da versión de la reseña de la reunión del Consejo de Ministros. Por Humberto Herrera Carlés https://cubayeconomia.blogspot.com/2020/05/diferencias-entre-la-primera-y-2da.html (3)

6- COMENTARIOS SOBRE EL RECIENTE CONSEJO DE MINISTROS. Por Esteban Morales. https://cubayeconomia.blogspot.com/2020/05/comentarios-sobre-el-reciente-consejo.html

7-  El rompecabezas económico cubano frente a la pandemia. Por Ricardo Torres. https://cubayeconomia.blogspot.com/2020/05/el-rompecabezas-economico-cubano-frente.html

8- Cuba Coronavirus, cinco señales positivas. 17.05.2020. Por Humberto Herrera Carlés . https://cubayeconomia.blogspot.com/2020/05/cuba-coronavirus-cinco-senales.html

9-  Iberia vende 10 destinos en América Latina para primeros días de julio ( La Habana 1ro de Julio). Por Preferente. https://cubayeconomia.blogspot.com/2020/05/iberia-vende-10-destinos-en-america.html

10-  Centro de Investigaciones de la Economía Mundial. Por Humberto Herrera Carlés. https://cubayeconomia.blogspot.com/2020/05/centro-de-investigaciones-de-la.html

Agradezco a todos los lectores por el interés mostrado visitando el sitio, y a todos aquellos que reciben los artículos publicados diariamente  en forma de boletín y de manera automática y  además de leerlo,  los comparten. 

Aprovecho la oportunidad para informar que tomaré unas vacaciones parciales , para resolver algunos problemas y metas personales que se han dilatado y que estaban contempladas realizarla este año. Han transcurrido cinco meses y no he hecho NADA.

Pero estaré pendiente  de lo importante y algo publicaré. 

Gracias

Humberto Herrera Carlés


Notas. 

(1) Este es un post del 28 de diciembre del 2019, y es el más visto en el mes de mayo del 2020, mucho más que cuando se publicó. Esto ha ocurrido unas tres o cuatro veces ( lo más visto no se corresponde con el mes de su publicación) y no tengo idea de por qué ocurre, puede ser que cualquier lector pueda empezar a compartir una vez leído y se hace " viral". Pero aprovecho la oportunidad para cerrar este ciclo. 

Otro lector ( de su iniciativa) escribió a las autoridades cubanas y le adjunto el articulo que publiqué, y le empezaron a escribir al mismo y este me reenviaba los correos de las autoridades aeroportuarias, hasta que decidí escribirles directamente porque querían investigar lo ocurrido . 


Me contacto después de escribirles,  el compañero Carlos M. Salazar Montero Coordinador General Aeropuerto Internacional Jose Martí, y me manifestó que era el encargado de investigar lo que llamaron mi queja. Me informo que  Hemos designado un equipo de trabajo para investigar su queja. Nos hubiera gustado contactar personalmente con usted y haber intercambiado acerca de la misma. Creo que no será posible. No obstante tendrá respuesta. Apreciamos su interés por mejorar la gestión del aeropuerto y con ese ánimo nos disponemos a resolver en lo posible las insuficiencias que todavía nos laceran. Su escrito nos llegó a través de la Presidencia de la Corporación de la Aviación Civil de Cuba". 

Un mes después, aproximadamente,  me enviaron un informe de  respuesta de 4 215 palabras, del cual  solo pongo las conclusiones por tema de espacio,  el cual le manifesté mi agradecimiento por la atención prestada y ratifiqué que sólo perseguía el objetivo de mejorar la atención a nuestros visitantes y del cual estaré pendiente. Lamento que algunos perdieran su trabajo por mi escrito. 


"Conclusiones

Luego de analizar las insuficiencias planteadas por Humberto Herrera Carles consideramos se declara la misma con razón en parte. A tales efectos las autoridades correspondientes han considerado las acciones necesarias para resolver en lo posible y a la mayor brevedad posible los temas objeto de cuestión en el escrito. Agradecemos a Humberto los señalamientos realizados y lo saludamos atentamente."
---------------------------------------------------------------------------------------
(2) Esta es la versión original  del artículo, mismo que se " bajo" y se "subió " otro  con unos pocos cambios. 

(3) Por el impacto que tuvo  lo que algunos llamaron "censura" decidí investigar las diferencias entre la nueva versión del artículo  y el original. Eso fue una oportunidad porque " descubrí" que había un " programa" que lo hacía y fue muy rápido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario